Ajayi disputará su primer Súper Tazón en su tercera temporada. | Fuente: Facebook Philadelphia Eagles

Jay Ajayi: un vuelo hacia la historia

Las Águilas llegan al Super Bowl después de haber enfrentado, en la misma instancia, a los Patriotas de Nueva Inglaterra en 2004.

No hay comentarios

Todo comenzó en el Draft de la NFL del año 2015, cuando Jay Ajayi fue seleccionado en la quinta ronda por los Delfines de Miami. Dos y media temporadas más tarde, el corredor inglés tendrá la oportunidad de disfrutar un Super Bowl bajo las órdenes del coach Doug Pederson, quien ha llevado a las Águilas de Filadelfia del abismo a la gloria.

jay ajayi philadelphia eagles nfl super bowl 2018
Ajayi llegó con las Águilas para cubrir al lesionado Darren Sproles. | Fuente: Facebook Philadelphia Eagles

Las Águilas vuelven, después de 13 años, a la máxima instancia del futbol americano tras haber vencido, el pasado domingo, a los Vikingos de Minnesota por marcador de 38 a 7 en el juego por el título de la Conferencia Nacional.

Ajayi, nacido en el municipio londinense de Hackney, dejó el continente europeo a los 7 años de edad para llegar a Estados Unidos, donde continuó sus estudios hasta aterrizar en la universidad de Boise State, en Idaho. Más adelante, vendría la oportunidad de firmar su primer contrato profesional con la franquicia de Miami.

Después de más de 1900 yardas en 31 juegos con los Delfines, Ajayi fue transferido por el coach Adam Gase a Filadelfia, movimiento que no dejó muy contento al entonces acarreador titular del equipo.

La mala relación con el entrenador del equipo de la Florida había comenzado en la temporada 2016, cuando este decidió mandar a Ajayi a la banca en el juego inaugural ante Seattle. Para mala fortuna del jugador, la animadversión continuó y el mandamás de los Delfines arremetió contra el desempeño de su arma principal en el juego terrestre.

“Tenemos que dejar de intentar jonrones todo el tiempo”, comentó Gase sobre Ajayi a mediados de octubre de 2017 para United Press International. “¿Y si tomamos 4 o 5 yardas? Así todos harían su trabajo y hacerlo nos podría ayudar”.

El trato entre el corredor y cuerpo técnico siguió en picada al punto de llegar a discusiones verbales que no traían ningún beneficio alguno para el vestidor miamense. Así fue como el pasado 31 de octubre la historia del deportista británico tomaría rumbo hacia el este de los Estados Unidos.

jay ajayi miami dolphins transfer philadelphia eagles nfl season 2017
Jay Ajayi disputó 7 encuentros esta temporada con Miami. | Fuente: Facebook Miami Dolphins

Ya con el uniforme verde en sus hombros, Ajayi llegó a conformar una de las duplas terrestres más fuertes de la liga, junto al veterano de 31 años LeGarrette Blount, quien en el pasado consiguió un anillo de campeón con los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Bajo el esquema del coach Doug Pederson, Ajayi se ha mantenido fuera de problemas y en siete juegos con sus nuevos compañeros ya superó las 400 yardas por tierra.

“Él es parte del grupo de corredores que ha sido bastante exitoso para nosotros este año. Es divertido verlo desempeñarse en el campo”, declaró el entrenador de Filadelfia a los medios en la Open Night llevada a cabo en Minneapolis.

El año pasado, Ajayi, aún como jugador de los Delfines, asistió al Super Bowl disputado entre Atlanta y Nueva Inglaterra como prensa. Durante el tercer cuarto, cuando los Patriotas se encontraba abajo en el marcador, Ajayi no soportó ver que no era él quien estaba en cancha y decidió retirarse.

En su momento, se prometió que no volvería a un Super Bowl a menos que fuera a jugar y ahora eso se ha cumplido: “Es un momento para agradecerle a Dios por la oportunidad y ser apreciativo, además de disfrutar realmente de todo lo que está pasando”.

jay ajayi philadelphia eagles oakland raiders nfl 2017
Ajayi promedia 5.8 yardas por acarreo con las Águilas. | Fuente: Facebook Philadelphia Eagles

En caso de ganar este domingo ante Patriotas, Ajayi se convertiría en el quinto futbolista inglés en conseguir el máximo título del futbol americano, uniéndose así a ex jugadores como Osi Umenyiora, Marvin Allen, Scott McGready y Lawrence Tynes.

“Para mí, esto es un sueño hecho realidad. Se trata de dejar una marca y mi legado, y poder ser un campeón del Super Bowl”, indicó el joven de 24 años, quien no hace caso de que las casas de apuesta coloquen a los Patriotas como los favoritos. “Es mucho más dulce cuando la gente no cree en ti y la gente te descarta.”

Jorge A. Herrera Navas

Deja un comentario