El camino de México y sus rivales de grupo rumbo a Rusia 2018

Los meses previos a que ruede el balón en Rusia 2018 servirán para que México, Alemania, Suecia y Corea del Sur ultimen detalles antes de enfrentarse en la justa mundialista.

No hay comentarios

Únicamente faltan cuatro meses para el inicio de la Copa Mundial de Futbol de 2018; un mes por cada año que los aficionados de este deporte alrededor del mundo han tenido que esperar para ver a los 32 países que competirán en la máxima justa del balompié a nivel de selecciones nacionales.

Con los 8 grupos de la primera fase de eliminación ya definidos, solo resta tachar días en el calendario hasta llegar al 14 de junio, día en que la anfitriona Rusia se medirá frente al combinado de Arabia Saudita.

El tiempo que nos separa de la mencionada fecha servirá a los equipos como preparación para sus partidos mundialistas. En la última semana de marzo y la primera de junio se celebrarán las últimas “fechas FIFA”, en las que los técnicos tendrán la oportunidad de probar alineaciones y hacer las modificaciones necesarias a sus plantillas.

México comparte el grupo F con Alemania, Suecia y Corea del Sur, y estos son los encuentros que tienen agendados los cuatro países previo a la fiesta más grande del futbol.

F1: ALEMANIA

No sería descabellado afirmar que el país defensor del título tiene el camino más espinoso. Alemania y España, las dos selecciones que han levantado una copa del mundo en lo que va de la década, se medirán en Düsseldorf el 23 de marzo.

Cuatro días más tarde, pero en Berlín, el cuadro de Joachim Löw recibirá al Brasil de Neymar. El combinado sudamericano buscará quitarse la espina de la eliminación sufrida en condición de local en la ronda de semifinales a manos de los teutones, con un escandaloso resultado de 1-7.

F2: MÉXICO

El equipo tricolor jugará en su totalidad contra rivales europeos. Los jugadores dirigidos por Juan Carlos Osorio ya consiguieron su primer triunfo del año gracias a un gol de Hugo Ayala en la portería de Bosnia y Herzegovina, el pasado 31 de enero.

La despedida de la selección azteca con su afición será el próximo 2 de junio. Aún no está confirmado el sitio que albergará el encuentro contra Escocia, pero es probable que este tenga lugar en la cancha del Estadio Azteca.

F3: SUECIA

Suecia sorprendió al mundo tras vencer a Italia en el repechaje europeo, y privar de esta manera al portero Gianluigi Buffon de jugar su quinta Copa Mundial. Ahora, la escuadra nórdica busca demostrar con argumentos que su boleto a la fiesta grande del futbol no fue regalado.

Destaca el hecho de que su primer y último partido de preparación sea contra selecciones sudamericanas: Chile y Perú, respectivamente.

F4: COREA DEL SUR

Hasta el momento, el calendario de los “tigres” surcoreanos parece el menos exigente, en comparación al de sus rivales del grupo H. Comienzan el año contra Irlanda del Norte, una selección que no figura dentro de las 32 bienvenidas al mundial.

Sin embargo, aún no se confirman las selecciones que se medirán contra la plantilla asiática en la “fecha FIFA” de la primera semana de junio, días antes de que ruede el balón en Rusia 2018.

Héctor Tapia Martínez

Deja un comentario