El fin de semana de las estrellas de la NBA se llevará a cabo del 16 al 18 de febrero. | Fuente: Facebook NBA

Tiemblan tableros en Los Ángeles

La NBA anunció a los participantes para el concurso de clavadas de este año y aquí les mostramos quiénes son estos jugadores.

No hay comentarios

Un día como ayer, hacer 30 años, Michael Jordan sorprendió al mundo del baloncesto con una clavada desde la línea de tiros libres en el Concurso de Mates de la NBA en 1988, la cual terminaría por ser el ícono de su propia marca. Ahora, es turno de las nuevas generaciones de deslumbrar a la fanaticada en el Verizon Slam Dunk Contest que se llevará a cabo el próximo 17 de febrero en la ciudad de Los Ángeles, California.

En esta 33º edición, el evento, que tendrá lugar en el Staples Center, contará con la participación del All-Star Victor Oladipo de los Indiana Pacers, los novatos Dennis Smith Jr. de Dallas Mavericks y Donovan Mitchell del Utah Jazz, además del delantero de poder Larry Nance Jr. de Los Ángeles Lakers.

Dennis Smith Jr.

El chico oriundo de Fayetteville, Carolina del Norte, fue la novena selección en el draft de este año por los Mavericks de Dallas y, a sus cortos 20 años, llegó para tomar la titularidad en el equipo texano. Además de su característica vertical para poner el balón en las redes, Smith ha destacado entre los novatos de este año al ser el quinto con mejor promedio anotador (14.6 ppp), el cuarto en asistencias por encuentro (4.8) e incluso, se encuentra en el top 10 de robos y minutos por juego.

Victor Oladipo

El ex atleta de Orlando Magic participará por segunda ocasión en este evento, pero esta vez lo hará como un All-Star, por lo que estará interviniendo el domingo en el Juego de las Estrellas con el equipo de Lebron James. Oladipo ganó el reconocimiento a Mejor Clavada del Año en la temporada 2016-2017 y en esta campaña cuenta con su mejor registro en puntos por juego, al tener una media de 24 canastas por duelo.

Larry Nance Jr.

Larry Nance fue el primer ganador de esta contienda en 1984 tras vencer al mítico Julius Erving. Ahora, es turno de su hijo, Larry Nance Jr., de buscar coronarse este año ante su afición después de haber sido finalista a la Mejor Clavada del Año en el curso anterior. De triunfar, el jugador de tercer año, de Akron, Ohio, sería el primer Laker en coronarse desde que lo hizo el ya retirado Kobe Bryant, en 1997.

Donovan Mitchell

Debido a la lesión del ganador de 2016, Aaron Gordon, Mitchell ocupará su lugar en este certamen. El novato de la Universidad de Louisville se coloca al día de hoy como el mejor anotador entre los de primer año con 19.3 encestes por encuentro y, dentro de Utah, es el primer rookie en tener dos o más juegos en que encesta 40 puntos. El joven de 21 años destaca en la clavadas por atacar, constantemente, el aro con una sola mano.

Dentro del fin de semana de las estrellas, también se llevarán a cabo los siguientes eventos:

all star weekend 2018 nba
Fuente: Facebook NBA

Este año, en el partido de celebridades, participarán famosos como Jamie Foxx, el golfista Bubba Watson, Caleb McLaughlin de Stranger Things, entre otros.

Los mejores jugadores de primero y segundo año en la NBA se enfrentan una vez más: U.S.A. Team vs. World Team

Atletas como Spencer Dinwiddie y Joel Embiid, junto con 6 basquetbolistas más, mostrarán quien es el más hábil en la duela.

¿Quién ganará este año el reconocimiento al mejor triplero de las estrellas?

  • NBA G League International Challenge (18 feb.)

La selección de la liga de desarrollo de la NBA se enfrentará a los 12 guerreros aztecas previo al encuentro entre las estrellas de la asociación.

Lebron James seleccionó a sus All-Star para enfrentarse a los elegidos por el armador de Golden State, Stephen Curry. como platillo principal del fin de semana.

Jorge A. Herrera Navas

Deja un comentario