Deslumbran Soles en la capital

Capitanes de la Ciudad de México pasó una mala noche el día de ayer al enfrentar a los Soles de Mexicali de Iván Déniz.

No hay comentarios

La Liga de las Américas fue un duro golpe para los Soles de Mexicali al no poder superar la fase de grupos con un registro de dos derrotas y una sola victoria. Los dirigidos por Iván Déniz llevaron esa frustración hasta la Ciudad de México para vencer a los Capitanes de Ramón Díaz en el primer duelo de la serie.

El Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera bajó sus luces y subió el nivel de la música previo al encuentro de ayer por la noche para tener a la afición a la orilla de sus asientos en uno de los encuentros más destacados de la temporada 2017-2018 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) entre Capitanes de la capital y los Soles de Mexicali.

Al arranque del encuentro, las dos quintetas mostraron orden al plantear sus estrategias, pero la de los mexicalenses predominó con un buen desempeño en tiros de media y larga distancia. Al finalizar los primeros diez minutos, Soles contaba con una efectividad del 67% en lanzamientos de 3 puntos por un 30% en canastas dentro del perímetro frente a cero triples y un 57% desde la llave de los Capitanes.

Entrando al segundo cuarto, Capitanes se convirtió en una coladera a la defensiva al permitir penetraciones constantes en la pintura por parte de Eugene Phelps, además de que les fue imposible mantener al margen a Jonathan Flowers y Walter Sharpe, que promediaron un 73% a distancia en la primera mitad.

eugene phelps soles mexicali capitanes cdmx lnbp
El número 4 de los Soles fue un dolor de cabeza para la defensiva capitalina. | Créditos: José Manuel Bahamonde

A la vuelta del descanso, abajo en el marcador 39-55, Capitanes buscó acercarse en el luminoso por la vía del poste bajo, con Mauro Oglivie y la intensidad del dominicano Rigoberto Mendoza, pero, a pesar de ello, Soles alcanzó a despegarse por 19 dianas.

hector hernandez capitanes cdmx soles mexicali lnbp
Héctor Hernández no logró descifrar a la defensa visitante y tuvo una valoración de -17. | Créditos: José Manuel Bahamonde

Sin llegar a alcanzar a puntear los tiros y sin completar las rotaciones de balón a la defensiva, los pupilos de Ramón Díaz se desgastaron físicamente y terminaron por ceder con un marcador de 61 a 77 en su contra.

En la recta final, el apoyo de la gente hacia los locales no se detuvo, aunque el partido estaba decidido del lado de Soles, que a la mitad del periodo aventajaban a los anfitriones por 19 puntos (70-89).

Gracias a las posesiones largas en los últimos minutos, Mexicali logró mantenerse lejano de los capitalinos para vencerlos por 77 a 95.

“Nos falta dar el pase extra o a veces es falta de decisión, no sabemos si terminar al aro o pasarla”, comentó la figura de Capitanes, Rigoberto Mendoza (24 pts, 7 reb, 3 ast), sobre los errores cometidos a la ofensiva. “Contra este equipo nos salió caro porque cada error que cometes, lo convierten en canasta”.

A su vez, el coach Díaz reconoció que tienen que mejorar en defensa para reducir el porcentaje de tiros encestados tan alto que tuvo el rival, además de que el cansancio acumulado en sus jugadores influenció en el resultado: “Hoy, Mexicali, un equipo muy físico y joven que nos ha apretado mucho, nos sacó al final de nuestro juego”.

Capitanes buscará empatar la serie el día de mañana, en punto de las 18:00 horas, ante Soles para no perder la tercera posición en la tabla general de la LNBP que se encuentra a semanas de comenzar los playoffs.

Jorge A. Herrera Navas

Deja un comentario