Capitanes ganan en último juego en casa

El equipo capitalino logró empatar la serie ante Soles de Mexicali y estarán jugando playoffs en el mes de marzo.

No hay comentarios

La victoria siempre será el broche de oro más brillante con el que un equipo pueda cerrar una campaña. Después de la derrota en casa el pasado jueves, los Capitanes de la Ciudad de México lograron vencer a los Soles de Mexicali en su último encuentro de la temporada regular como anfitriones del Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.

Los locales, dirigidos por el español Ramón Díaz, volvieron a las andanzas de la característica defensa del entrenador. La solidez defensiva fue apoyada por un ataque seguro por parte de Gabriel Girón y Emmanuel Andujar que terminarían el primero periodo con 16 puntos entre los dos.

A pesar del continuo roce entre las dos quintetas, Capitanes mantuvo al margen a los bajacalifornianos hasta que en el segundo cuarto sus errores en el último pase, se convirtieron en puntos para Soles.

emmanuel andujar perez phelps flower oglivie hernandez capitanes cdmx soles mexicali lnbp
“Emmy” Andujar marcó un 75% desde la línea de tiros libres. | Créditos: Jorge Herrera

Una vez más, Eugene Phelps y Johnathan Flowers fueron los líderes en puntos para llevar a su equipo arriba en el marcador con poco más de 4 minutos por jugar en la mitad inicial (36-38). Para infortunio del plantel del coach Iván Déniz, Girón volvió a poner canastas en el luminoso y, con un triple, logró despegar a los suyos por 44 a 39.

El equipo capitalino se fue arriba en el marcador al descanso, pero eso no los detuvo en seguir aumentando la ventaja a la vuelta del mismo. Con la misma intensidad en los dos lados de la duela, Girón pondría otro tiro de 3 puntos en las redes y, más adelante, gracias a una defensa acertada, se despegarían por 10 puntos para llevar una victoria parcial de 61 a 51.

Cerca de terminar el tercer periodo, Soles acortó la desventaja, pero no conseguía dar la voltereta, por lo que Déniz y su asistente, Pablo García, no podían contener la desesperación a tal nivel que fueron avisados por el comisionado Luis Jiménez que podrían ser expulsados del encuentro si continuaban con esa actitud.

Mendoza (2) volvió a ser uno de los jugadores con mejor valoración en el encuentro. | Créditos: Jorge Herrera

Dentro de la fase final del partido, los visitantes comenzaron a traer de vuelta momentos del día jueves con su buen desmarcaje y rotaciones de balón que terminaban en un enceste de media distancia o fuera del perímetro con lo que lograron empatar el score a 77 con 5 minutos restantes.

Pedro “Pery” Meza, a pesar de una lesión que sufrió en la mano izquierda en el encuentro anterior, salió al rescate en el último cuarto para colocar 14 puntos, los cuales se combinaron con disparos lejanos de Rigoberto Mendoza para así poder conseguir la revancha sobre el sublíder de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (98-91).

“Hoy hemos salido siendo el equipo que habíamos sido anteriormente en defensa. No solo estamos contentos por la victoria, sino por el impulso de motivación que nos va a dar esto para lo que queda”, expresó al final del encuentro Ramón Díaz.

“Debo agradecerle a Dios y a toda la gente que nos ha venido a apoyar, nos emociona siempre ver el Juan de la Barrera lleno. Teníamos que ganar a toda costa hoy”, comentó Gabriel Girón, quien se abstuvo de platicar sobre cualquier tema relacionado con la selección mexicana. “Hay que enfocarnos de ahora en adelante, en todos los juegos, a la defensa porque es la que te construye a la ofensiva, es la que gana campeonatos”.

A diferencia de Girón, Andujar (15 pts, 4 reb, 4 ast, 3 rob, 1 tap) se dijo muy alegre de poder estar en el representativo boricua para enfrentar a México y Estados Unidos en la siguiente ventana FIBA y por haber empatado la serie en casa ante Soles.

Ya con el triunfo, el estratega Díaz piensa ahora en cómo deberán enfrentar al líder del certamen, los Mineros de Zacatecas: “Hay que trabajar el tema psicológico y emocional, a nivel táctico estamos listos. No podemos desconcentrarnos ahora”.

Capitanes estará disputando el primer juego en el Gimnasio Marcelino González de Zacatecas el próximo jueves 15 a las 21:00 horas.

Jorge A. Herrera Navas

Deja un comentario