El 11 ideal de los fichajes europeos de invierno

¡Conoce el 11 ideal de los fichajes del mercado de invierno del futbol europeo!

No hay comentarios

El mercado de invierno 2017/2018 del fútbol europeo ha sido uno de los más importantes registrados. Equipos de gran talla como Barcelona, Manchester City, Atlético de Madrid y Arsenal han sellado fichajes por más de 60 millones de euros.

El Fútbol Club Barcelona hizo la contratación más cara en la historia de la liga española. Se contrató servicios de Phillipe Coutinho, quien defendía los colores del Liverpool,  por 120 millones de euros más 40 millones en bonificaciones.

En la Premier League fue la liga con mayor gasto en fichajes. Las contrataciones más destacadas fueron las de Alexis Sánchez, quien llegó al Manchester United procedente del Arsenal; Pierre Emerick Aubameyang, quien dejó el Borussia Dortmund para jugar con el Arsenal y Virgil van Dijk, quien es nuevo defensa del Liverpool tras salir del Southampton. Todas estas transferencias hicieron que la liga británica fuera la que más gastó en el mercado de invierno.

A propósito del cierre del mercado el pasado 31 de enero, DiarioUP hizo una selección del 11 ideal con las transferencias más destacadas de mitad de temporada.

Transferencias del 11 ideal

Portero

Maksym Koval es el nuevo guardameta del Deportivo la Coruña. Fue cedido a préstamo por el Dynamo de Kiev luego de jugar 18 partidos en la actual temporada con el club ucraniano.

Defensas

El central holandés Virgil van Dijk pasó del Southampton al Liverpool por 78 millones de euros. Este fue el segundo fichaje más caro de invierno en la Premier League.

Luego de una gran temporada el Athletic Club, Aymeric Laporte fue contratado por 65 millones de euros por el Manchester City.

Desde el pasado mercado de verano se rumoraba sobre la salida de Miguel Layún del Porto. Sin embargo, no fue hasta este año que el lateral mexicano fue fichado por el Sevilla. A pesar de que Layún apenas superó los 100 minutos de juego con su nuevo club, ya ha conseguido su primer pase una final, en la Copa del Rey.

Marc Bartra abandonó al Borussia Dortmund tras de una temporada y media en el club alemán. Llega al conjunto del Betis para reforzar una defensa que ha recibido 45 goles en 22 partidos.

Mediocampistas

Bayern Munich ha cerrado el fichaje de Leon Goretzka para la próxima temporada en este mercado de invierno. El joven campeón de la Copa Confederaciones 2017 continuará jugando con el Schalke 04 hasta el término de la Bundesliga 2017-2018.

Tras destacar en el medio campo con el Arsenal, Francis Coquelin fue contratado por el Sevilla. El francés ha dejado de pertenecer al club londinense luego de nueve años.

Delanteros

Lucas Moura es el nuevo jugador del Tottenham, equipo que se hizo de sus servicios por 28 millones de euros. Defendió los colores del PSG por cinco temporadas.

Philippe Coutinho pasó del Liverpool al Barcelona por 120 millones de euros, con lo que se convirtió en el fichaje más costoso del mercado.

La contratación más sonada en Inglaterra fue la de Alexis Sánchez. El Niño Maravilla dejó las filas del Arsenal para incorporarse al Manchester United.

El Arsenal llegó a un acuerdo con Borussia Dortmund para que Pierre Emerick Aubameyang, sea nuevo jugador gunner. Por 63 millones de euros, Aubameyang salió del equipo germano luego de cuatro grandes temporadas.

Sebastián Escárcega

Deja un comentario