mexico seleccion mexicana rusia 2018
México ocupará las instalaciones del Dynamo de Moscú. | Fuente: Selección Nacional de México

La casa rusa del Tri

Se dieron a conocer las sedes de preparación para las 32 selecciones del Mundial Rusia 2018 y México ha comenzado con el pie derecho.

No hay comentarios

México vivirá una de las Copas del Mundo más lejanas del país, pero eso no desalienta a los jugadores por superar los distintos retos que vienen por delante. A pesar de no ser en la cancha, el balompié azteca ya consiguió su primer triunfo rumbo al certamen ante la Federación Alemana de Futbol, lo que es una alegría para el entrenador Juan Carlos Osorio y su cuerpo técnico.

juan carlos osorio seleccion mexicana fmf mundial rusia 2018
El profe Osorio tendrá se segunda prueba del año ante Islandia el próximo 23 de marzo. | Fuente: Facebook Selección Nacional de México

El pasado 9 de febrero, vía Twitter, la FIFA anunció las bases operativas donde se albergarán los 32 representativos de cada país clasificado al Mundial de Rusia 2018. Para esto, la Federación Mexicana de Fútbol Asociación se anticipó a los germanos al empezar a estudiar el centro de entrenamiento del Dynamo de Moscú desde el año pasado, incluso antes de que el Tricolor hubiera calificado para el certamen.

El complejo cubre 25 mil kilómetros cuadrados en los cuales los seleccionados nacionales podrán encontrar 72 dormitorios para su estancia, los que permiten el hospedaje hasta para cuatro equipos de manera simultánea. Dentro del inmueble, destacan sus tres campos de futbol, uno de los centros médicos más modernos del deporte en Rusia, su gimnasio, una biblioteca y su sala de conferencias para alrededor de 50 personas.

La ventaja de este recinto para la Selección Mexicana es que no tendrá que salir de él para cubrir sus diversas necesidades. Podrán encontrar dos servicios de restaurante, un centro de rehabilitación, un baño turco, dos albercas, dos saunas, además de un gimnasio, una cancha de soccer techada, cinco vestidores, cancha de baloncesto, tenis y balonmano.

“Durante la fase de grupos de la competencia, todos los equipos se quedarán y entrenarán entre los partidos en su campos base y viajarán desde ahí a la ciudad anfitriona de su respectivo partido”, señaló la FIFA.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por su parte, Alemania se instalará en la base deportiva del CSKA de Moscú, pero, a diferencia de los aztecas, ellos tendrán que hospedarse en el Hotel Vatutinki.

Suecia, otro rival de México en el grupo F, tendrá su estancia en la ciudad de Gelendzhik y entrenará en el Spartak Stadium, en la región de Krasnodar.

Finalmente, Corea del Sur también tendrá actividad en el Spartak Stadium, pero desde la ciudad de San Petersburgo.

centros operativos mundial rusia 2018 fifa suecia alemania mexico corea del sur centros de entrenamiento
Azul: Corea del Sur / Verde: México y Alemania / Amarillo: Suecia | Créditos: Héctor Tapia

 A continuación, les compartimos las sedes de las otras 28 selecciones:

Jorge A. Herrera Navas

Deja un comentario