Los Miserables regresan a México

¡El musical volverá al escenario del Teatro Telcel el 22 de marzo!

No hay comentarios

Luego de 13 años de ausencia, Los Miserables, uno de los musicales más exitosos a nivel mundial, regresa a México; su casa será el teatro Telcel e iniciará presentaciones el 22 de marzo.

La producción de Ocesa Entretenimiento buscará superar el éxito de aquella temporada montada entre 2002 y 2004, que tuvo 711 presentaciones y más de 800 mil espectadores en el Teatro 1 (el entonces Centro Cultural Telmex), convirtiéndose en uno de los mayores éxitos teatrales para la compañía y para el país.

La versión próxima a estrenarse cuenta con escenografía nunca vista (basada en pinturas de Victor Hugo), nuevo vestuario, diferente iluminación y coreografía. Así como distintas ediciones en diseño musical. Se calcula que el montaje tendrá un costo de 100 millones de pesos.

Las audiciones para reclutar al elenco se llevaron a cabo desde abril hasta noviembre de 2017, en ellas se buscaron 40 actores y actrices de entre 17 y 40 años. Pese a que el productor de Ocesa, Federico González Compeán, había afirmado que procuraría que 98 por ciento de los personajes fueran mexicanos, cuando el mes pasado se anunció al elenco completo, solo 28 actores eran nacionales, lo que representa 70 por ciento del cast.

El elenco principal de Los Miserables en México estará compuesto por Daniel Diges (Hoy no me puedo levantar) como Jean Valjean; Nando Pradho (Los Miserables en Brasil) como Javert; Morena Valdés (Escandalive) como Fantine; Clara Verdier (O Diabo Mora Aquí) como Cosette, y Agustín Argüello (El Rey León) como Marius.

La producción está a cargo de Cameron Mackintosh, quien además de dirigir las audiciones, fue responsable de reclutar a todo el equipo de producción y la orquesta musical.

El estreno oficial será el jueves 22 de marzo, sin embrago, ya no hay disponibilidad para esa fecha. Los boletos pueden adquirirse en la página web o en los centros de atención de Ticketmaster, los precios varían dependiendo la hora de la función y el asiento que se desee y se encuentran entre los 990 y los 2 mil 990 pesos.

Para más detalles sobre las funciones se puede consultar la página web de Teatro Telcel o de Ticketmaster.

Deja un comentario