Voluntarios UP tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 | Foto: Daniela Rodríguez

Taller Voluntario UP hará labores de reconstrucción en Morelos

Los participantes del Taller Voluntario UP de este semestre ayudarán a familias morelenses afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

No hay comentarios

El Taller Voluntario UP apoya desde 2013 a personas en condiciones poco favorables con diversos proyectos. Sin embargo su labor este semestre será única: los alumnos participantes acudirán a Morelos para ayudar con las labores de reconstrucción de casas dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Este proyecto es posible gracias a un trabajo conjunto de la coordinación de Compromiso Social, estudiantes, profesores y alumni de la Universidad Panamericana; voluntarios del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) y los colegios Montefalco y El Peñón de Jonacatepec, los cuales han prestado sus instalaciones para los colaboradores.

La planificación del proyecto es elaborada enteramente por los alumnos, bajo la supervisión de coordinadores de Servicio Social de la Universidad Panamericana.

“Es una labor muy noble que quieran ayudar a las personas que sufrieron daños por el sismo”, aseguró Daniela Valenzuela, alumna de comunicación y líder voluntaria del proyecto.

Alumnos organizando brigadas de apoyo después del sismo del 19 de septiembre de 2017 | Imagen: Facebook – Universidad Panamericana

Cada equipo tiene una casa específica asignada, en la que trabajará durante dos días. Los participantes deberán realizar diferentes tareas de reconstrucción como resanar o pintar, que atiendan a las necesidades concretas de las familia.

Montserrat Pachur, quien es una de las coordinadoras del Taller Voluntario UP, comentó que más de cuatrocientos alumnos acudirán a comunidades del municipio de Jonacatepec para beneficiar a las familias damnificadas: “Somos un total de cuarenta y ocho cuadrillas, cada cuadrilla se compone de ocho universitarios y un líder. Además habrá líderes mentores que se encargará de labores de logística”.

El Taller Voluntario UP consta de distintas etapas, que se han estado llevando a cabo desde enero y terminarán en marzo.

Los líderes voluntarios acudieron el pasado sábado 10 de febrero a Jonacatepec, donde realizaron el scouting de las viviendas para decidir qué materiales serán necesarios para la reconstrucción.

Sebastián Escárcega

Deja un comentario