El Estadio Azteca recibirá su cuarto partido de temporada regular de la NFL. | Fuente: Facebook Packers SportsRoadhouse

Lanza NFL ovoide a México

La la liga de futbol americano más importante del globo vuelve a la Ciudad de México con caras nuevas.

No hay comentarios

Una afición comprometida, combinada con un espectáculo de primer nivel, es el negocio perfecto. La NFL ha comprobado esta teoría en los dos últimos años y, por ello, el Estadio Azteca recibirá juegos de temporada regular de aquí hasta el 2021. Este año, los Jefes de Kansas City traerán el poder que alguna vez mostraron en la ciudad de Monterrey para enfrentar a los Carneros de Los Ángeles.

El pasado 5 de enero, John Sutcliffe, en NFL Live, anunció que los Rams serían el equipo anfitrión en el Coloso de Santa Úrsula gracias a un acuerdo entre esta franquicia, la de Oakland Raiders y la misma liga.

Este arreglo entre las tres partes condiciona a los dos equipos mencionados a ceder un juego como local cada año, ya que ninguno cuenta con su nuevo estadio, pues ambos recintos estarán listos hasta el 2020.

jared goff todd gurley los angeles rams nfl mexico city game
Jared Goff y Todd Gurley: la pareja que se combinó para más de 5,000 yardas en la última temporada. | Fuente: Facebook Los Angeles Rams

Por el caso de los Rams, franquicia que recién llegó a la ciudad de las estrellas, están a la espera de que acabe la construcción de Los Angeles Stadium at Hollywood Park. Ante la falta de una sede propia, la temporada pasada viajaron al Reino Unido para verse las caras con los Arizona Cardinals.

“Es genial el poder participar de nuevo en los juegos internacionales de la NFL. México tiene una de las mayores bases de aficionados de la NFL en el mundo y estamos muy contentos de llevar el futbol americano de los Rams a los millones de aficionados allí“, expresó el dueño de los ex Carneros de St. Louis, Stan Kroenke.

En esta ocasión, los angelinos alzaron la mano para visitar tierras latinoamericanas, mientras que Oakland, en lo que cumple con su transferencia a la ciudad de Las Vegas, Nevada, será quien viaje a Londres con una posible vuelta a la Ciudad de México en 2019.

El comisionado Roger Goodell oficializó este encuentro a finales de enero, previo a la celebración del Super Bowl LII, en el cual las Águilas de Filadelfia se proclamaron campeonas.

“(El año pasado) tuve una gran experiencia en la Ciudad de México, el evento no ha parado de crecer”, comentó Goodell. “Creemos que (el juego entre Rams y Chiefs) será un encuentro que los fanáticos amarán”.

Uno de los atractivos de este enfrentamiento será la preparación que le dé la directiva de Kansas a su visita a suelo azteca. Las expectativas son altas, luego de que  en su última cita en el Viejo Continente, el dueño Clark Hunt rentó por completo un pub en el cual se organizó una fiesta para los dueños de boletos de temporada y otros aficionados de los de Arrowhead que hicieron el viaje.

El presidente Mark Donovan ya comentó que en esta ocasión harán algo similar en búsqueda de seguir enamorando un nuevo público: “Es una gran oportunidad para estar frente a otra afición. Vimos el impacto que (un evento especial) puede tener cuando estuvimos en Londres. Pensamos que el impacto será similar si no es que mayor en la Ciudad de México”.

Los dos campeones divisionales viven, actualmente, realidades diferentes. Mientras los Rams disfrutan de haber tenido un temporada de ensueño, reconocida con los premios Jugador Ofensivo del Año (Todd Gurley III) y Entrenador del Año (Sean McVay), los Jefes perdieron a su mariscal de campo titular, Alex Smith, en una transferencias a los Washington Redskins.

kansas city chiefs arrowhead stadium nfl mexico city game
Arrowhead Stadium verá debutar a un nuevo quarterback la próxima campaña. | Fuente: Facebook The Kansas City Chiefs

Se espera que el duelo, a diferencia de años pasados, se lleve a cabo en el mes de octubre, pero esto se hará oficial hasta abril, cuando la liga dé a conocer el calendario de la temporada 2018-2019.

Jorge A. Herrera Navas

Deja un comentario