La iniciativa de reconstrucción que llega al Vive Latino

Conoce el proyecto musical que contribuye con las labores de reconstrucción y que se presentará en el Vive Latino 2018.

No hay comentarios

Hay un nosotros, el proyecto musical que se creó para beneficiar a los damnificados por el sismo el 19 de septiembre de 2017, se presentará en la decimonovena edición del festival Vive Latino.

Esta iniciativa que busca apoyar a la reconstrucción de hogares dañados por el terremoto se consolidó con el lanzamiento en diciembre de 2017 del EP Hay un nosotros, producido por Cultura Colectiva y coordinado por Milo Froideval, Alex Otaola y Alonso Arreola.

El arte del disco fue diseñado por Alejandro Magallanes

Esta producción cuenta con la participación de artistas como Ely Guerra, Denise Gutiérrez, Cecilia Toussaint y El David Aguilar e incluye los temas originales: Grita el Silencio, Hombro con Hombro y Acción y Gloria.

“Yo escribí esta canción (Grita el Silencio) y sabía que no necesitaba que me dieran una palmadita en la espalda y me dijeran échale ganas […] quería decir algo que tuviera más sentido, que tuviera conexión con la experiencia de haber vivido el 19 de septiembre”, declaró el compositor Fernando Rivera Calderón para La Arteadera Films.

Las ganancias que se generen de la reproducción de las canciones y las presentaciones en vivo serán donadas al proyecto de reconstrucción Ambulante, que hizo popular el hashtag #LevantemosMéxico.

Esta agrupación se presentará en el Vive Latino el domingo 18 de marzo en el escenario AT&T a las 14:30. Puedes consultar los horarios completos en este enlace.

Si deseas contribuir con la propuesta de Hay un nosotros, lo puedes hacer escuchando la siguiente playlist.

Sebastián Escárcega

Deja un comentario