Define UEFA duelos de octavos de final en la Europa League

¡Una nueva etapa de la Europa League está por comenzar, no te la puedes perder!

No hay comentarios

Las noches mágicas del Viejo Continente no solo se viven en la Liga de Campeones de la UEFA. Ahora, es turno de la UEFA Europa League de demostrar el nivel de sus competidores en la fase de los mejores dieciséis quienes provienen de naciones futboleras como Italia y España y de territorios con menos tradición en la disciplina, como República Checa y Rusia

La Lazio arrancará la eliminatoria contra el Dynamo de Kiev, mientras que el equipo sensación de Leipzig disputará la serie ante el Zenit de San Petersburgo. Por otra parte, el Sporting de Lisboa, con 63 por ciento de probabilidad, según el Soccer Power Index, de pasar a los cuartos de final, enfrentará al Viktoria Plzen checo.

En otra de las llaves, el Borussia Dortmund del entrenador Peter Stöger buscará detener al Red Bull Salzburg, equipo que dejó atrás a la Real Sociedad de San Sebastián por un marcador global de 4 a 3.

Los otros cuatro encuentros son los más destacados de esta etapa y, si aún no has descifrado cuáles son, aquí te presentamos lo que debes saber sobre ellos para que puedas disfrutarlos con toda la información la próxima semana.

uefa europa league octavos final
Los juegos de ida se llevarán a cabo el 8 de marzo y la vuelta el 15. | Fuente: Facebook UEFA Europa League

Atlético de Madrid vs. Lokomotiv de Moscú

El club colchonero, dirigido por Diego Simeone, no comenzó la temporada de la mejor manera, al quedar eliminado de la Champions League, pero, ahora, es una máquina encarrilada con ocho victorias en la misma cantidad de partidos en todas las competiciones.

Esto los tiene en el segundo lugar de La Liga –a 5 puntos del Barcelona– y, con ese ánimo en popa, eliminaron de manera contundente al FC Copenhague (5-1).

atletico madrid antoine griezmann lokomotiv moscu uefa europa league cuartos final
Antoine Griezmann buscará continuar su buena rancha ante la defensa del Lokomotiv. | Fuente: Facebook UEFA Europa League

Su contraparte rusa no será fácil de roer. El Lokomotiv es líder de la Liga Premier Rusa y cuenta con el portugués Manuel Fernandes, uno de los goleadores del torneo, con seis tantos.

Soccer Power Index: Atlético de Madrid con 81 por ciento de probabilidades de llegar a cuartos de final

CSKA Moscú vs. Olympique de Lyon

cska moscu olyimpique lyon uefa europa league cuartos de final
El CSKA y Lyon se enfrentan por primera vez en competencias europeas. | Fuente: Facebook UEFA Europa League

Campeón contra aspirante. El CSKA de Moscú ganó la antigua Copa UEFA en el año 2005, mientras que el Lyon nunca ha podido llegar a la final de este torneo.

En esta ocasión, los leones llegan como uno de los mejores cinco equipos de la justa gala al igual que los caballos rojos que se encuentran en la quinta posición del campeonato local.

Los de Moscú vencieron por la mínima diferencia a la Estrella Roja gracias a un gol de Alan Dzagoev, una actuación modesta en comparación con lo hecho por los jugadores de Bruno Génésio, quienes vencieron al Villarreal español en los dos encuentros de la serie por un global de 4-1.

Soccer Power Index: O. Lyon con 52 por ciento de probabilidades de llegar a cuartos de final

Olympique de Marseille vs. Athletic de Bilbao

Marsella, el otro equipo francés dentro de la eliminatoria, dominó al Sporting Braga de Portugal de principio a fin tras golearlo 3-0 en casa para definir la etapa desde el primer juego.

Al igual que el Lyon, los marselleses no han podido ser primer lugar en la Europa League a pesar de haber llegado en dos ocasiones a la final, una en 1999 y otra en 2004. El Bilbao, por su parte, ya ha alzado el trofeo en dos ocasiones y tienen en sus filas al goleador de la competencia actual, Aritz Aduriz con siete tantos.

Así festejó el equipo blanquiazul el pase a cuartos en sus redes sociales:

El partido que se realice entre estos dos contrincantes, en la ciudad de Bilbao, será seguido de cerca por toda la UEFA después de la revuelta que se presentó en la etapa anterior entre los “ultras” del Spartak de Moscú y del Athletic, donde falleció un oficial español a causa de un infarto durante las acciones.

Soccer Power Index: O. Marseille con 56 por ciento de probabilidades de llegar a cuartos de final

AC Milán vs. Arsenal

Un clásico de Europa. En 6 ocasiones estas escuadras se han visto las caras para mantener los números parejos en 2 victorias para cada una y 2 empates. Para fortuna del Arsenal, que vive una temporada complicada al estar fuera del top 5 de la Premier League y haber perdido la Carabao Cup ante el Manchester City, podrá cerrar la participación de esta fase en casa.

Los pupilos de Arsène Wenger se robaron el liderato del Grupo H, pero en los dieciseisavos de final sufrieron ante un Österund (4-2), que a estas alturas no tiene actividad en Suecia dado que el torneo local ya finalizó.

El Milán, liderado por su rompe redes André Silva, lleva 13 encuentros sin conocer la derrota en todas las competiciones que disputa y parece haber renacido con la vuelta del hijo pródigo, Gennaro Gattuso, al banquillo rossoneri.

Los gunners chocarán con un muro diabólico que solamente promedia medio gol encajado por encuentro. Estos lo saben en Inglaterra y así fue el análisis de ESPN FC UK sobre esta serie (Vía Youtube ESPN):

 

Soccer Power Index: Arsenal con 61 por ciento de probabilidades de llegar a cuartos de final

Jorge A. Herrera Navas

Deja un comentario