Fuente: Facebook oficial

Los grandes del Vive Latino 2018

¡Conoce a las bandas y cantantes que harán gritar, cantar y bailar a los fanáticos de la música este 17 de marzo!

No hay comentarios

La gran variedad de talento musical que ofrece el Vive Latino este año, atraerá a  fanáticos de diferente música. Algunos disfrutarán del sonido hip hopero y urbano de la Mala Rodríguez, mientras que otros gozarán del ritmo rock and rollero de Los Moustros del Espacio Exterior. Sin embargo hay bandas que prometen unir al público, pues se han ganado la estima de una multitud con rasgos diferentes entre sí.

Estos son los headliners que encabezan la diversión del 17 de marzo. Muchos van al festival gracias a ellos, ¡así que puedes esperar una gran espectáculo! Si no conoces a todas las bandas, te las presentamos para que llegues listo al Vive Latino 2018.

Enjambre

La banda se formó en 1998, pero ha pasado por una serie de transformaciones. Tras el debut de su primer álbum, “Consuelo en Domingo”, los hermanos Humberto y Rafael Navejas incluyeron al menor de su familia a la banda: Julián Navejas, quien se hizo cargo de los teclados y guitarra de ritmo. Asimismo, se unieron sus amigos de toda la vida, Ángel Sánchez en la batería, y Javier Mejía en la guitarra. Continuó en la voz Luis Humberto y en el bajo Rafael.

Siguieron mejorando su sonido y estableciendo una esencia distintiva como banda durante su segundo disco, El Segundo es Felino, producido por Julián Navejas en 2007. Tres años más tarde, su clímax llegó tras el lanzamiento del álbum Daltónico, el cual los lanzó a la fama. Comenzaron a tocar en escenarios reconocidos como el Lunario y el Teatro Metropolitan. Actualmente, están en la gira de su quinto disco, Proaño. Este se tiene el nombre de la mina ubicada en Fresnillo en el estado de Zacatecas, en donde la mayoría de los integrantes del grupo crecieron.

¿Dónde los encuentro?

Escenario: Indio

Hora: 17:00-17:50

Little Dragon

El cuarteto surgió en Gothenburg, Suecia. Está conformado por la vocalista principal, Yukimi Nagano; Hakan Wirenstrand, en el teclado; el baterista Erik Bodin, y el bajista, Fredrik Källgren. El nombre de la banda lo eligieron con base en el apodo que tiene la cantante por los “berrinches” que hacía al grabar sus canciones. La banda debutó con la canción “Test” en 2006, a partir de la cual surgieron nuevas oportunidades para los cuatro músicos.

En 2007 firmaron un contrato con la disquera británica, Peacefrog Records, con quien lanzaron su álbum debut, Little Dragon. A partir de ello, han solidificado su estilo y ritmo, e incluso han colaborado con artistas de gran talla. La agrupación ha grabado con Gorillaz, TV on the Radio, SBTRKT y Big boi. El talento de la banda incluso les dio una nominación a los premios Grammy y más colaboraciones con diversos cantantes. No han parado de producir, pues en 2017 llegó su quinto disco: Season High.

¿Dónde los encuentro?

Escenario: AT&T

Hora: 22:55-23:55

Molotov

Su música ha sido disruptiva desde sus inicios en la Ciudad de México, en 1995. La banda de rock estaba conformada en un inicio por el cantante y guitarrista, Tito Fuentes, Mickey “Huidos” Huidobro y Javier de la Cueva en los bajos, y el baterista conocido como “La Quesadillera”. Sin embargo, un año después, Paco Ayala reemplazó a De la Cueva y además, un nuevo baterista se unió al conjunto: Randy “El Grinco Loco” Ebright. El LP con el que debutaron es Dónde Jugarán las Niñas, el cual se lanzó en 1997. Este tiene dos de las canciones más conocidas por los fanáticos del rock mexicano.

El grupo cumplió 20 años en 2016, por lo que realizó una gira global en celebración de su trayectoria musical. Cuenta con 7 álbumes en el bolsillo, 4 nominaciones al premio Grammy por Mejor álbum de rock latino/alternativo, 5 premios Grammy Latino y 9 nominaciones de estos mismos premios. Actualmente los cuatro integrantes están trabajando en un álbum nuevo.

¿Dónde los encuentro?

Escenario: Indio

Hora: 23:55-1:05

Morrissey

Inició su carrera como el cantante principal de The Smiths, una de las bandas más importantes en la escena de la música alternativa en Inglaterra. Ganaron millones de fanáticos desde la década de 1980, quienes se mantuvieron fieles a Morrissey tras la separación del grupo en 1987. Menos de seis meses después, el británico lanzó con éxito su primer álbum como solista: Viva Hate; incluso fue disco de oro en Estados Unidos.

Sin embargo, su travesía no la hizo completamente solo, pues a partir de su tercer álbum, Your Arsenal (1992), inició su colaboración con los guitarristas Alain Whyte y Boz Boorer. Ese disco fue nominado en 1992 como mejor álbum de música alternativa.

Morrissey, quien ha provocado gran polémica en Inglaterra por sus posiciones en contra de la monarquía inglesa, sigue en la escena del rock alternativo como una leyenda. Sus canciones se escuchan mensualmente más de un millón de veces en Spotify. El británico continúa su carrera con fama tanto por su trabajo como solista, como por las canciones de hace unos años, cuando The Smiths seguía con vida.

¿Dónde los encuentro?

Escenario: Indio

Hora: 20:00-21:10

Noel Gallagher’s High Flying Birds

El antiguo miembro de la banda Oasis, Noel Gallagher, tomó su propio camino lejos de su hermano Liam. Tras el rompimiento de la banda que lo llevó al estrellato, el músico se fue volando con The High Flying Birds en 2010. Lo acompañaron Mike Rowe, tecladista, Jeremy Stacey, como bateristas y Lenny Castro, a cargo de las percusiones.

La banda debutó con la canción “If I Had a Gun” en 2011, y su éxito les permitió seguir creando. En 2015 lanzaron su segundo disco, Chasing Yesterday; el cual fue promocionado en un tour mundial durante dos años. Durante dicho tiempo, Gallagher creó nuevo material con el productor David Holmes, lo que dio vida a su más reciente álbum: Who Built the Moon? en 2017. Actualmente está de gira por el mundo y abrirá un espacio para visitar a sus fanáticos mexicanos en el Vive Latino.

¿Dónde los encuentro?

Escenario: Escena Indio

Hora: 21:05-22:15

Panteón Rococó

La banda mexicana surgió hace 22 años, cuando empezó a tocar en fiestas y pequeños bares. El crecimiento de su fama se llevó a cabo a partir de las voces de los fanáticos, quienes esparcieron la noticia sobre su existencia tras el lanzamiento de su primer EP en 1997, Pa’ mi negra. Su primer álbum surgió en 1999, se llamó A la izquierda de la tierra, y señala la ideología de la banda. De dicha compilación nació la canción “La Dosis Perfecta”, la cual los volvió internacionalmente famosos y les permitió firmar un contrato con BMG México.

A partir de ese entonces continuaron en la primer década del siglo XXI con más canciones y proyectos. El grupo mexicano de ska fue nominada en 2002 como mejor banda revelación por MTV Latino. Su música es una mezcla de géneros: ska, rock y punk que ha logrado obtener el gusto de fanáticos a nivel global. En 2008 se dirigieron incluso a Europa para dar 64 conciertos en países como Polonia, Leonita, Austria y Alemania.

Sus más recientes canciones fueron lanzadas en 2014, como parte del EP Viernes de Webeo, pero actualmente trabajan en un nuevo material discográfico y en presentaciones en festivales de música por América y Europa.

¿Dónde los encuentro?

Escenario: Indio

Hora: 21:50-23:00

Rock en tu idioma sinfónico vol. II

Sabo Romo, el músico, bajista, y fundador de la banda Caifanes es el genio detrás de este proyecto musical. Rock en tu Idioma Sinfónico nació en 2015, sus miembros base son Jorge “Chiquis” Amaro, baterista; Arturo Ybarra, guitarrista, y Gasú, bajista. Ellos tocan junto con la Camerata Metropolitana y el coro Eutorpe bajo la dirección de Felipe Pérez Santiago. En conjunto traen a la vida los viejos éxitos del rock.

En la primera edición de este proyecto musical, artistas colaboradores fueron partícipes, como Leonardo de Lozanne, Leoncio Lara, Enanitos Verdes y La Unión. En agosto de 2017 anunciaron que en el volumen dos de Rock en tu idioma, se cuenta con la colaboración músicos y bandas como La Lupita, Cecilia Toussaint, Sergio Arau, Javier Gurruchaga y José Fors. Los fanáticos del rock en español no se pueden perder la unión de estas voces.

¿Dónde los encuentro?

Escenario: Indio

Hora: 18:20-19:20

Elizabeth Téliz

Deja un comentario