Imagen: Facebook oficial

Hashi Gallery: el arte japonés invade México

Con la intención de romper paradigmas, este espacio en la Colonia Roma crea un puente entre la cultura nipona y la mexicana.

No hay comentarios

México ya tiene su primer centro especializado en arte japonés contemporáneo, se trata de la Hashi Gallery, y se ubica en la colonia Roma Norte.

El proyecto es dirigido por Omar Rosales, quien planea mostrar una perspectiva diferente de la cultura nipona, como una gran productora de arte, y romper así con el estereotipo de que solo se centra en la tecnología y el anime.

En el nuevo espacio se podrán encontrar piezas de artistas japoneses reconocidos internacionalmente, además innovadores mexicanos.

En las más de 20 obras actualmente expuestas se muestran temáticas sobre la espiritualidad, lo urbano, la naturaleza, el cuerpo humano, entre otros.

Fuente: Facebook oficial

Una de las piezas más representativas de esta galería, que abrió sus puertas el pasado 9 de febrero, es “Anima Natura”, de la artista Patricia Henríquez. Se trata de una instalación en la que la pared, el techo, y el suelo se convierten en un lienzo. En este, un árbol, como motivo central, abre sus ramas como un elemento que da la sensación de refugio y calma.

Con esta exposición, se planea crear una fusión cultural entre Japón y México. De este objetivo se desprende el nombre de la galería, Hashi, que significa “puente” en japonés.

Entre los representantes del arte oriental cuya obra puede admirarse se encuentran Hiroaki Yamanaka, Mutsumi Tomosada y Kubo Hiroko. A ellos se le suman los mexicanos Annabel Castro, el mismo Omar Rosales, Rodrigo Zavala, Marco Antonio Lara, Issac Torres, entre otros.

Así que, si eres un fanático de la cultura japonesa y del arte, no puedes perderte esta exhibición de estancia permanente, cuya entrada es libre.  Durante el año se abrirán talleres y foros para que puedas compartir opiniones y conocer más acerca de la nación del Sol Naciente.

Nadia Velázquez

Deja un comentario