Imagen: Facebook oficial

El broche de oro del Vive Latino 2018

Conoce a las bandas que cerrarán con broche de oro el festival Vive Latino 2018.

No hay comentarios

El Vive Latino no tiene suficiente con música y diversión durante un solo día, por ello, el 18 de marzo también cuenta con una agenda apretada para los asistentes. Pese a que muchos de los visitantes decidirán su itinerario en el momento, hay bandas y músicos que ya tienen un lugar apartado en el horario de la mayoría de los fanáticos.

Estos son los proyectos que encabezan el lineup de segunda jornada del evento. Si quieres saber más de ellos, aquí los tienes.

Cartel de Santa

Los polémicos y disruptivos raperos de México formaron su grupo en 1996 en Santa Catarina, Nuevo León. La agrupación está conformada actualmente por MC Babo y Román Rodríguez “Mono”, y se posiciona como una banda líder en la escena del hip hop latinoamericano. Su primer álbum debutó con éxito en 2003 con el nombre del mismo conjunto, iniciándose así su camino hacia el éxito. En los siguientes años continuaron la producción de canciones con temáticas que presentan un resentimiento social y descontento con la realidad.

El carácter disruptivo incluso incrementó en 2006, tras el lanzamiento del tercer disco, Volumen Prohibido, cuando MC Babo fue encarcelado por haber disparado de manera accidental a una persona. Comenzaron a hacerse notar cada vez más en la escena del hip hop mexicano, hasta que en 2010, su quinto álbum, Sincopa, logró estar en el top 10 del ranking de discos en el país. Los raperos cuentan con 7 discos, el más reciente de ellos es Viejo Marihuano.

¿Dónde estárán?

Escenario: AT&T

Horario: 00:45-1:45

Fito Páez

Este argentino es reconocido por su trayectoria en el rock en español. Su carrera musical se ha extendido por cerca de 40 años, lo que le ha permitido que tenga fanáticos de diversas generaciones que han disfrutado de sus melodías y letras acerca de la vida. El año de 1992 representó un punto de quiebre para su vida musical, pues fue el momento en el que lanzó el álbum El Amor Después del Amor. Este lo lanzó al éxito comercial, pues vendió 600,000 copias, y le permitió realizar una gira internacional.

En sus cuatro décadas de carrera ha sido acreedor de cuatro premios Grammy Latino y nominado en dichos reconocimientos en 10 ocasiones. El músico no ha parado de componer y producir, pues en 2013 lanzó tres discos con material nuevo en celebración de su cumpleaños número 50. El más reciente álbum del argentino es La ciudad liberada, que fue lanzado en noviembre de 2017.

¿Dónde estárán?

Escenario: Escena Indio

Horario: 20:50-21:50

Gorillaz

La primer banda virtual de hip hop está conformada por los miembros virtuales: 2-D, Murdoc Niccals, Russel Hobbs y Noodle, aunque en el mundo real, el grupo está compuesto por Damon Albarn y Jamie Hewlett. La agrupación debutó en el año 2000 con su EP Tomorrow Comes Today, que fue seguido por uno de sus sencillos más conocidos: “Clint Eastwood”.

Su primer álbum data del 2001, cuyo nombre es el mismo que el de la banda. Su lanzamiento y gran éxito se repitió de forma continua; cuentan incluso con un premio Grammy por mejor colaboración vocal de pop.

Después de siete años sin alguna creación musical, el grupo llegó triunfante en 2017 con su más reciente álbum, Humanz. Este cuenta con múltiples colaboraciones de bandas y artistas como Vince Staples, Popcaan, Danny Brown, Noel Gallagher, entre otros.

¿Dónde estárán?

Escenario: Indio

Horario: 23:35-1:05

Infected Mushroom (live band)

Este conjunto de música electrónica está conformada por los israelíes Erez Aizen y Amit Duvdevani, quienes se conocen por su ritmo de trance psicodélico. Ambos se unieron para crear en 1999 The Gathering, su álbum debut. Un año después lanzaron su LP Classical Mushroom, que fue un éxito en Europa, Japón y Estados Unidos, y en 2011 Steve Aoki, reconocido DJ, logró que Infected Mushroom firmara un contrato con la disquera Dim Mal.

En 2012 pusieron a la venta su disco Army of Mushrooms, el cual los presentó ante un público más amplio. La pareja continuó creando y logró realizar colaboraciones con artistas como Lady Gaga. En 2017 lanzaron su más reciente trabajo, llamado Return to the Sauce: este es el onceavo disco del grupo. Actualmente se encuentran en gira para promocionarlo.

¿Dónde estárán?

Escenario: Escena Indio

Horario: 00:45-1:45

Queens of the Stone Age

Este grupo de rock está liderado por el músico Josh Homme. El proyecto originalmente se llamó Gamma Ray, pero el nombre cambió antes de realizar el LP debut en 1998. La banda ha pasado por distintas rotaciones en cuanto a sus miembros, pero actualmente se conforma por Troy Van Leeuwen, Michael Shuman, Dean Fertita y Jon Theodore. Han alcanzado tal éxito que los premios Grammy han nominado a la banda en siete ocasiones.

Cuentan con siete álbumes distintos, el más reciente es Villains. Este disco fue producido por Mark Ronson (mismo que ha trabajado con Bruno Mars) y se lanzó en 2017. La banda cuenta con más de un millón de seguidores en Spotify, y sus canciones se escuchan más de 4 millones de veces al mes en la misma plataforma de streaming.

¿Dónde estárán?

Escenario: Indio

Horario: 21:40-22:50

Elizabeth Téliz

Deja un comentario