El ir y venir de Neymar

Una estrella rodeada de polémica. Ahora una lesión lo tiene con un pie fuera del Mundial de Rusia de 2018 y con otro fuera de París.

No hay comentarios

El pasado verano, el mundo del futbol quedó conmocionado al darse a conocer que el brasileño Neymar Jr. dejaba las filas del Fútbol Club Barcelona para unirse al París Saint-Germain (PSG) por una suma de más de 200 millones de euros. Ahora, lo que parecía ser un futuro de gloria para el equipo galo, es un presente incierto para todo el que rodea al astro carioca.

A principios de la actual temporada, Neymar entró en polémica al mostrar una cierta discordancia con su compañero en la parte alta de la cancha, Edinson Cavani, por cobros de penas máximas y liderazgo dentro del grupo. Lo que la institución no sabía en ese entonces es que ese problema no se podría comparar con lo que se avecinaba.

El pasado 25 de febrero, el PSG disputaba uno de los clásicos de la Ligue 1 ante el Marsella cuando, a pesar de haber conseguido una victoria abultada por 3 a 0, los parisinos no festejaron al perder por lesión a Neymar al minuto 77.

neymar lesion marsella ligue 1 tobillo
Al principio se pensó que la lesión se de Neymar solo sería un esguince. | Fuente: Facebook ADN

En las gradas se veía a Nasser Al-Khelaïfi, presidente del club, con cara de pocos amigos, mientras que en la banca se podía apreciar un gesto de disgusto por parte del entrenador Unai Emery. Todo esto con la preocupación encima de la eliminatoria contra el Real Madrid en la UEFA Champions League.

A entonces nueve días de llevarse a cabo el encuentro mencionado, afición y directivos mostraban esperanzas de ver a la superestrella enfrentando a la Casa Blanca, para así poderse clasificar a la ronda de cuartos de final de la competición europea.

Esa ilusión fue golpeada por la realidad y, pese a los esfuerzos por encontrar una pronta solución, Neymar fue diagnosticado con una fractura del quinto metatarsiano por lo cual tendría que ser operado y se perdería no solo el juego contra el Madrid, sino el resto de la campaña.

Por consecuente, el latinoamericano viajó a su natal Brasil para ser intervenido, mientras que sus compañeros no pudieron hacer valer su localía para poder vencer al ejército blanco comandado por Cristiano Ronaldo, que se llevó la serie por marcador global de 5 a 2 para cerrar la eliminatoria en el Parque de los Príncipes.

Tras su salida del hospital Mater Dei de Belo Horizonte, el médico de la Selección de futbol de Brasil, Rodrigo Lasmar, anunció que el delantero se perderá entre dos meses y medio a tres. Esto significa que el nacido en Sao Paulo podría regresar en mayo para las últimas dos o tres jornadas de la liga francesa: a solo un mes del Mundial de Rusia 2018.

Pero, por si fuera poco, los rumores han vuelto a rodear a Neymar y a múltiples destinos en el Viejo Continente. Comentaristas en distintos medios españoles y franceses han afirmado que la salida del atacante de París parece inminente, al comprobarse que el PSG no cuenta con la plantilla suficiente para trascender a nivel continental.

Tal es la preocupación, que Al-Khelaïfi estará viajando en los próximos días a Brasil para juntarse con su jugador e intentar convencerlo de que su mejor opción sigue siendo la Ciudad de la Luz.

Uno de los desafíos a vencer por parte del también presidente de beIN Sports es alejar al Real Madrid, que parece estar preparando una propuesta de 400 millones por el ariete sudamericano. Esta transacción se lograría, según el diario AS, gracias a los recientes ahorros de Florentino Pérez, presidente del club blanco, además de la venta de distintos jugadores como Gareth Bale, Isco Alarcón, Karim Benzema, el arquero costarricense Keylor Navas y otros tres juveniles de la escuadra madrileña.

neymar paris saint germain psg lesion
El padre Neymar puede ser una pieza clave en la decisión a tomar por parte del joven de 26 años. | Fuente: Facebook Neymar Jr.

En la otra cara de la moneda, Mundo Deportivo reportó que Neymar se ha puesto en contacto con distintos integrantes del Barcelona, desde jugadores hasta directivos, con motivo de encontrar una escapatoria de vuelta a la Ciudad Condal, sin importar los problemas legales que existen entre las dos partes.

Ivan Rakitic, mediocampista del club blaugrana, afirmó que las puertas están abiertas para su retorno, pero el entrenador Ernesto Valverde ha definido como “elucubraciones” toda la información sobre la vuelta del ex Santos de Brasil a Cataluña.

A eso se añade la llegada del volante Arthur proveniente del Gremio del Brasileirao Serie A, además de otros jugadores que se incorporaron para llenar el hueco de Neymar como Ousmane Dembélé y su compatriota Philppe Coutinho.

Con esta gama de opciones por delante, no sería una locura ver al brasileño rompiendo paradigmas, una vez más, después de la justa mundialista de este verano. ¿Será este caos el adiós del delantero a Francia o el inicio de algo más prometedor para les parisiens?

Jorge A. Herrera Navas

Deja un comentario