Capitanes con vuelo directo a semifinales

El equipo capitalino se clasificó a la siguiente ronda y ya espera rival para recibirlo el próximo domingo.

No hay comentarios

Último duelo de la serie, los Capitanes de la Ciudad de México se jugaban todo ante los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. A menos de 10 minutos de comenzar el encuentro, el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera estaba abarrotado por seguidores del novedoso equipo de la capital. La chicharra sonó y el inmueble se tornó ensordecedor para dar comienzo al partido decisivo de los cuartos de final de la liga de básquetbol profesional del país.

emmanuel andujar capitanes cdmx aaron perez correcaminos uat lnbp playoffs
Emmanuel Andújar vivió una noche complicada ante el ala-pívot Aaron Pérez de Correcaminos. | Créditos: Gabriel Ramírez

Los locales llevaron las primeras ofensivas del encuentro sin éxito y la defensiva no parecía arrancar de la mejor manera por lo que a la mitad del primer cuarto los dirigidos por Luis García aventajaban a los Capitanes por dos puntos (10-12).

Los Correcaminos, liderados en ese momento por Aaron Pérez con 8 puntos, no bajaron de la cima en los primeros diez minutos y se mantenían a siete canastas de diferencia para poner en problemas a la quinteta anfitriona que se veía afectada por un pobre cerco reboteador: bajaron solamente seis tablas defensivas.

Entrando al segundo periodo, José Estrada, joven promesa de los Capitanes, atacó la pintura para acercar a su equipo a tres puntos (30-33). Sus compañeros no se quedaron atrás; Gabriel Girón calentó su disparo para empezar a colocar triples que le permitieron al local dar la vuelta minutos antes del medio tiempo (44-41).

La franquicia de la capital se fue al descanso con el marcador a favor 46 a 44, además de que se registró, en esos momentos, la mejor asistencia de la temporada con 4,125 espectadores.

rigoberto mendoza capitanes cdmx dominicano lnbp playoffs
Rigoberto Mendoza guió a los Capitanes en los cinco juegos de la eliminatoria. | Créditos: Gabriel Ramírez

A la vuelta del entretiempo, los pupilos de Ramón Díaz mostraron una nueva cara a la defensiva, con un mejor juego en la pintura, que incluía un parado cerrado que no dejaba espacio para tiros cómodos de parte de los visitantes.

Tal fue el dominio de la quinteta de Díaz que solo permitieron 4 puntos en la primera mitad del tercer cuarto para así despegarse 58 a 48 en el mismo periodo. La historia continuó y gracias a lanzamientos certeros de Héctor Hernández, Gabriel Girón y Rigoberto Mendoza, el conjunto capitalino se alejó por siete dianas (68-61).

La intensidad no disminuyó y, a pesar del esfuerzo del equipo tamaulipeco, la loza azul continuó lastimando al rival, aventajándolo por 14 puntos al arranque del último periodo. La energía era tan elevada que “Pery” Meza, al haber perdido una posesión contra el armador Cézar Guerrero, volvió a toda velocidad para alcanzarlo y detener su colada con una tapa que enardeció a todo el estadio.

pedro pery meza capitanes cdmx correcaminso uat lnbp playoffs
Meza repartió 10 asistencias a sus compañeros en el duelo. | Créditos: Gabriel Ramírez

Capitanes logró la victoria (88-74) más importante hasta ahora en la temporada hasta ahora y el coach Díaz sabe que no lo lograron solos: “Es la primera vez que veo un Gimnasio así (de lleno) en 5 años que llevo en México. Hoy, enhorabuena a eso, no solo a mi equipo, sino a toda la afición que ha venido y nos ha apoyado incondicionalmente”.

Entrenadores como jugadores son conscientes de que no importa qué rival sea el que les toque, ya sea Aguacateros de Michoacán o Fuerza Regia, la siguiente ronda no será nada sencilla. Sin embargo, domina un espíritu de optimismo al contar con figuras como la del dominicano Rigoberto Mendoza quien registró 24 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 robos.

“Siempre hay que salir con toda la intensidad y agresividad. Lo demás es gracias a mis compañeros que me ponen a jugar, me dan el balón cuando estoy solo y hacen las cosas más fáciles por las cuales estoy agradecido con ellos”, comentó Mendoza.

Uno de esos colegas clave fue Gabriel Girón quien marcó 6 de 11 triples y se enfrentó a su hermano Daniel Girón, de los Correcaminos, del cual dijo estar muy orgulloso: “De principio a fin hemos formado una familia en Capitanes. Tenemos grandes jugadores y personas que quieren seguir aprendiendo y creo que eso es lo más importante dentro de un equipo para hacer una gran unión”.

“Llegar aquí era un sueño y sabíamos que era algo complicado, pero hoy los jugadores mostraron el gran equipo que son y la familia que se está creando”, expresó por su parte Jordi Funtanet, Director de Operaciones de la franquicia. “Hoy no tengo palabras, estoy realmente orgulloso de cada uno de los chicos por lo que han tenido que soportar dentro y fuera de la duela”.

jordi funtanet director operaciones capitanes cdmx lnbp playoffs
Jordi Funtanet y el grupo de socios está más que satisfecho con la primera temporada del equipo. | Créditos: Gabriel Ramírez

Por parte de El Corre, los ya mencionados Cézar Guerrero y Daniel Girón se pronunciaron contentos sobre la temporada de su equipo, a pesar de no haber logrado colocarse entre los cuatro mejores del torneo.

“Nos enfrentamos a un gran equipo de Capitanes, no pudimos lograr el pase, pero te aseguro que dimos todo por la ciudad de Victoria”, dijo Guerrero quien fuera el segundo mejor valorado de Los Naranjas con una efectividad de +12.

Capitanes conocerá a su siguiente rival hoy por la noche y abrirá la serie de semifinales el próximo domingo 18 de marzo a las 18:00 horas en casa.

Jorge A. Herrera Navas

Deja un comentario