El Rebaño salado

No hay comentarios

La oncena dirigida por Matías Almeyda vive una situación contrastante a la del año pasado. En 2017, el equipo de Jalisco levantó el trofeo representativo de su doceava estrella; hoy, están en el lugar quince del Torneo Clausura 2018.

Para encontrar una explicación a la situación, solo hace falta ver los número de los rojiblancos en la justa previa a la Copa Mundial de Rusia.

Sequía goleadora

En ocasiones, el futbol no refleja las actitudes ni la garra de los equipos. Pero no por eso, se le puede defender a Guadalajara de su falta de gol. La escuadra que juega en el Estadio Akron solo ha podido romper las redes de los rivales 12 ocasiones. Para dimensionar la situación, basta con voltear a ver la cantidad de dianas marcados por el líder de anotaciones del Clausura 2018, Djaniny Tavares de Santos. Él solo lleva los mismos 12 tantos.

Aunque parezca injusto comparar al Rebaño con el puntero de la justa, tampoco le ayudaríamos si revisamos a una escuadra en el penúltimo escalón de la tabla, con riesgo de descender: Lobos BUAP.

Los dirigidos por Rafael Puente del Río han anotado en 15 ocasiones, aunque han sufrido 7 derrotas contra 4 del equipo tapatío.

Rompen sus redes

Guadalajara tampoco se ha caracterizado por defender en la actual campaña el 0 en la portería de Cota. Los de Verde Valle han recibido 16 goles en 11 partidos, convirtiéndose en el quinto equipo más goleado del torneo.

Esta estadística es de las más dolorosas para el Rebaño; su acérrimo rival, América, es el equipo -junto con Xolos de Tijuana- con menos goles en contra, solo ha recibido 7 en lo que va de la competencia.

Los empates, el sello del 2018

Si pudiéramos resumir el actuar de las  Chivas esta temporada sería, “empate”. El equipo de Matías Almeyda ha terminado cinco encuentros con los cartones iguales.

Sin embargo, tampoco son los mejores en esta estadística. El enemigo capitalino del Rebaño también supera por un empate la racha de las Chivas.

El siguiente encuentro de Guadalajara será contra el actual monarca del futbol mexicano, Tigres. Mañana, sábado 17 de marzo a las 21:00 horas, que veremos si Chivas remonta el camino, o se hunde más en la tabla.

Gabriel Ramírez

Deja un comentario