Retrasan llegada de los monstruos de Del Toro

No hay comentarios

Monstruos con ojos en la manos, reptiles gigantes y cuartos embrujados son solo unos ejemplos de las creaciones que viven en la mente del cineasta Guillermo Del Toro y que en cuestión de meses podrás conocer en persona.

El pasado fin de semana, en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, el director anunció que en 2019 llegará a tierras tapatías y a la Ciudad de México la exposición llamada “At home with monsters”, un año después de lo originalmente planeado.

En esta muestra se podrán apreciar más de 500 objetos, entre los que se encuentran maquetas, pinturas, diarios y esculturas, todas ellas producto de la imaginación del cineasta mexicano. Incluye personajes de películas como “Cronos” (1993), “Hellboy” (2004), “El laberinto del fauno” (2006), entre otros.

La exhibición será montada en el Museo de Arte de la Universidad de Guadalajara, de marzo del 2019 a julio del mismo año, y después será transportada a la Ciudad de México, en un lugar y fecha aún por confirmar.

Esta “galería de santos”, como la describió el año pasado Del Toro, surge de la llamada “Bleak House” (Casa Desolada), una residencia que posee en Los Ángeles el recién galardonado con el Óscar a Mejor Director por “La forma del agua”.

Es en este recinto, con más de 700 piezas fantásticas y esotéricas, donde el creador tapatío se refugia en busca de inspiración para crear nuevos universos fílmicos.

“Si caminamos por la casa, no solo verías las películas que he hecho, sino las que voy a hacer”, dijo Del Toro en una entrevista para The New York Times. “Es todo lo que se ha acumulado en mi cabeza desde joven y  ha ido saliendo, poco a poco”.

“At home with monsters” fue montada originalmente en el Museo de Arte Contemporáneo de los Ángeles, y además de la capital mexicana y la Perla de Occidente, será exhibida en Mineápolis, Toronto, Barcelona, París y Nueva York.

 

Nadia Velázquez

Deja un comentario