Viejos conocidos y sorpresas en el sorteo de la Champions League

No hay comentarios

La final de Kiev ya espera a sus visitantes. Pero aún queda un largo camino por recorrer, y los enfrentamientos de los cuartos de final de la temporada 2017-2018 de la Liga de Campeones de la UEFA ya quedaron definidos.

Un dulce recuerdo blaugrana

El actual líder de la Liga Española, el Barcelona, jugará contra AS Roma el 4 de abril en el Camp Nou a las 13:45 horas (tiempo de México). La última vez que los Culés se vieron las caras contra los capitalinos italianos, los de Cataluña no tuvieron piedad y ganaron por un marcador de 6-1 en España, durante la fase de grupos de la  misma Champions temporada 2015-2016.

Un partido desconocido

Por primera vez en su historia, Sevilla logró llegar a los cuartos de final de la Champions League. Tras superar a Manchester United en Old Trafford, los andaluces tendrán que ganarle a Bayern Munich si quieren continuar haciendo historia.

No hay precedentes de un partido oficial entre ambas oncenas, pero la estadística beneficia los españoles. La última vez que jugaron contra un equipo teutón, ganaron. En la temporada 2013-2014, superaron en la etapa de grupos de la Europa League al Friburgo.

Por otra parte, la última vez que el campeón alemán jugó contra un equipo español, cayó por un marcador de 4-2, contra el máximo ganador del torneo de futbol de clubes más importante del viejo continente, el Real Madrid.

Esta nueva rivalidad iniciará el 3 de abril en Sevilla a las 13:45 horas tiempo de México.

Se revive la final anterior

Juventus estuvo por 66 minutos eliminado de los cuartos de final, pero Dybala apareció en Wembley el pasado 7 de marzo  al minuto 67 del partido contra Tottenham y mantuvo a flote a la Vecchia Signora. Ahora, los blanquinegros se verán las caras contra quien les quitó su tercer título de Champions, el Real Madrid.

Esta eliminatoria representará la revancha de la final de la temporada 2016-2017, en la cual el equipo merengue se coronó con su décimoa segunda orejona.

Con aquella derrota, Juventus se puso líder en la tabla de subcampeonatos de la UEFA Champions League, con 7 intentos fallidos de levantar el trofeo.

Los italianos tratarán de vengarse el próximo 3 de abril a las 13:45 horas tiempo de México.

El duelo inglés

De 5 equipos aspirantes británicos a ganar la Champions League, solo quedan 2, y entre ellos se eliminarán.

A pesar de las expectativas, al inicio de la etapa de eliminación directa, la efectividad de los equipos de la Premier League no se tradujo en la cantidad de equipos sobrevivientes en el máximo torneo de futbol europeo.

Por un lado está Manchester City -actual líder de la Premier League con 16 puntos de ventaja sobre el segundo lugar- quien solo ha perdido un partido en su torneo local.

Por el otro está Liverpool, único equipo capaz de robarle 3 puntos a los dirigidos por Josep Guardiola. Sin embargo, el año pasado en la jornada cuatro de su campeonato local, Manchester City pulverizó a los Red por un marcador de 5-0.

Esta rivalidad tendrá un nuevo capítulo el 4 de abril a las 13:45 horas tiempo de la capital mexicana.

De esta forma, la suerte acomodó el sorteo. No hay más que esperar al mes de abril para saber los resultados de partidos que tienen antecedentes, y los que tienen una nueva historia por escribir.

Gabriel Ramírez

Deja un comentario