La nueva onda del rap: Sab Hop

El rapero tapatío se adueñó del escenario AT&T este Vive Latino 2018

No hay comentarios

Uno de los aspectos que caracteriza al cartel del Vive Latino es la inclusión de proyectos musicales novedosos. Este año se presentó en la escena del hip hop un jalisciense que se ha abierto camino con un estilo singular. Él es Sabino, quien el año pasado acompañó a Lng/SHT en su primer presentación en un Vive Latino y en esta edición tuvo la oportunidad de tener un concierto solo para él.

Fuente: Facebook Sabino

“Veo los ríos de gente que hay, entonces espero que mínimo sí nos vayan a ver varios (…), confío en que somos una propuesta interesante y divertida en vivo, espero reclutar rebeldes nuevos, nuevos escuchas del sab-hop”, dijo horas antes de su concierto en el escenario AT&T.

Esta es una oportunidad para el artista que ya cuenta con una creciente cantidad de seguidores, tan solo en Spotify tiene 346,769 oyentes al mes. No obstante, eso no evitó que el rapero se sintiera ansioso por subir al escenario frente a sus fanáticos.

“Yo todo esto lo empecé con toda esta influencia rockera que yo crecí escuchando, pero con los recursos del rap para poder hacer esto más práctico, y lo que empezó como un desahogo, una forma mía de expresión, terminó gustándole a la gente”, relató el hip hopero.

Fuente: Facebook Sabino

Él ha llamado la atención en la escena del hip hop mexicano debido a su camino paralelo a las reglas del rap. Incluso se presentó el domingo 18 de marzo junto con una banda que le da tonalidades de reggae, jazz y soul a sus rimas y beat. Si bien es una propuesta innovadora, el tapatío negó haber creado algo disruptivo en lo ya existente. Incluso, manifestó que al inicio de su carrera batalló para definir su estilo.

“Empecé con el productor más vieja escuela del hip hop en Guadalajara, entonces fue muy difícil lograr salirme hacia lo que quería; creo que siempre se ha mantenido la esencia del hip hop en el proyecto, pero metemos mucho elemento orgánico”, explicó Sabino.

Sin duda el factor “orgánico” dentro de sus canciones ha sido clave para llamar la atención de personas que usualmente no escuchan rap mexicano. Esto es una ventaja, pues lo que inició como un proyecto personal, ahora es un ritmo bien consolidado en el mundo del hip hop: Sab-hop.

“Nosotros no cumplimos con todas las reglas del hip hop, eso ayudó para acercarnos al público no necesariamente rapero. No es que haya sido difícil, simplemente fue retador poder encajar en esa parte”, declaró.

La audiencia no le falló a Sabino, pues al llegar la hora de su presentación el escenario AT&T estaba repleto. Algunos disfrutaron de su música sentados en el césped cercano a su concierto y otros más cerca del jalisciense no pudieron evitar bailar con el hip hopero.

Elizabeth Téliz

Deja un comentario