Com Day: El día de la Comunicación en la UP

Conoce todo lo que podrás disfrutar el próximo 4 de abril en la Universidad Panamericana con el Com Day.

No hay comentarios

“Con la cabeza en el cielo y los pies en la tierra”, el presidente del Consejo de Alumnos de Comunicación UP, Carlos Emmanuel Agis y su equipo, llamarán a los jóvenes estudiantes de la Universidad Panamericana a participar en el Com Day, el próximo 4 de abril en una jornada repleta de expertos de los distintos ámbitos del mundo de la comunicación y eventos sorpresa.

El proyecto nació con la idea de darle un giro al tradicional Congreso de Comunicación, el cual consistía en un día en el que solo se escuchaban a ponentes con una esporádica interacción del auditorio presente.

El hablar de tener la cabeza en el cielo y los pies en la tierra trata, según Agis, de la mentalidad de los alumnos de la carrera de Comunicación de la UP, quienes siempre buscan alcanzar lo más alto, sin olvidar la responsabilidad que tiene un comunicólogo hoy en día.

En esta nueva edición, destacará la inclusión de actividades para los asistentes, quienes podrán participar en concursos para ganar un lugar en cursos de Canon Academy. Además, se darán talleres en 3 bloques: los estudiantes tendrán la oportunidad de inscribirse a pláticas sobre cine, publicidad, radio, televisión y mercadotecnia en el espacio laboral.

Entre las novedades también se encuentra una premiación de los alumnos más destacados dentro del ámbito profesional, como reconocimiento a sus labores en torno a la vida de la comunicación sin haber finalizado aún sus estudios.

Además de estas acciones, el Com Day contará con una figura del deporte mexicano: Luis Roberto Alves ‘Zague’. El máximo goleador en la historia del América y ex seleccionado nacional será el encargado de la última intervención del día y platicará sobre la actualidad del periodismo deportivo con relación al tan esperado Mundial de Rusia 2018.

com day luis roberto alves zague abril universidad panamericana
Fuente: Facebook Consejo de Alumnos Comunicación UP

“Luis Roberto, en un afán de contribuir al fomento educativo de los estudiantes de la universidad, hará una excepción enorme y nos concederá una cortesía para estar con nosotros en un día tan importante”, declaró Agis.

Otro invitado a destacar es Jorge Zarza, conductor de Hechos AM en TV Azteca, quien contará su historia como periodista a una joven edad, cuando las cosas no salían a la primera y tuvo que enfrentar diversos obstáculos.

“Queremos que, con su experiencia ganada, le cuente a cada uno de los alumnos lo que se vive fuera”, comentó el alumno egresado del colegio El Peñón. “Nos interesa que también platique de los retos de un comunicador en la actualidad con relación al cambio que se está dando en los medios de comunicación”.

A estas ponencias se unirán otros conferencistas como la directora de Ventas de Google México, un fotógrafo embajador de Canon –el cual Agis no quiso identificar–; Diego Ríos, productor de teatro y comerciales; Olivia Núñez, guionista del filme El Estudiante, entre otros.

“Esto va para los compañeros que quieren un acontecimiento de esta magnitud y con esta calidad de ponentes. Estamos organizando un evento de los alumnos para los alumnos”, concluyó Carlos Agis.

El Com Day se llevará a cabo en distintos espaciosc de la Universidad Panamericana campus México con un horario de 13:00 a 20:00 horas; el costo de entrada es de 150 pesos.

Jorge A. Herrera Navas

Deja un comentario