Empresas invaden la UP durante feria de empleo

Estudiantes y egresados de la comunidad UP se acercaron a los más de 70 stands de compañías de todas áreas laborales.

No hay comentarios

La Universidad Panamericana ofreció nuevamente a sus alumnos la posibilidad de acercarse a decenas de distintas compañías que ofrecían más de un centenar de plazas laborales en la feria de empleo.

Un total de 77 stands adornaron el pasado 21 de marzo distintos espacios del campus México, con el fin de ofrecer vacantes como becarios a estudiantes que cursan los últimos semestres de su carrera o plazas de tiempo completo a los alumni.

En el evento participaron cuatro compañías más que el año pasado, informó Ana Cecilia González Fernández, coordinadora de Bolsa de Trabajo de la UP.

Entre los presentes estaban marcas reconocidas y con presencia a nivel internacional como Puma, Colgate, P&G, Unilever y Henkel; empresas dedicadas a la moda y despachos de abogados, entre otros negocios.

Cientos de interesados, recorrieron los diferentes puestos repartiendo su currículum vítae, pidiendo información y anotándose en listas de interesados para poder formar parte del equipo de alguna de estas corporaciones.

Crédito: Daniela Valenzuela

Los requisitos obligatorios para solicitar una entrevista fueron estar cursando al menos el sexto semestre y tener disponibilidad de horarios. La mayoría de las empresas participantes preferían alumnos egresados o que pudieran trabajar de tiempo completo.

Además, algunas marcas tenían otras exigencias específicas como cierto promedio y exámenes de admisión, mientras que, en otros stands, como Puma, se hacía más énfasis en los valores del aspirante y se ofrecía capacitación para quienes se volvieran sus colaboradores.

La mayoría de los corporativos mencionó contar con plazas para alumnos de las diversas especialidades.

La aseguradora Cardif fue un ejemplo de esto: “Actualmente las vacantes que tenemos son de todas las áreas, desde Recursos Humanos, Compras, Finanzas, Legal, Comunicación Interna y Externa”, mencionó en entrevista Norma Copca, encargada del área de atracción de talento de esta empresa.

Sin embargo, algunos stands tenían vacantes muy específicas. En el caso de Scotiabank, únicamente buscaban egresados de carreras empresariales, mientras que las firmas legales y despachos solo estaban interesados en estudiantes de Derecho.

Los alumnos aprovecharon la experiencia para descubrir distintas marcas y hasta productos que no conocían, pues la mayoría los puestos obsequiaban muestras o souvenirs con los logotipos de cada empresa.

Alicia Romay, encargada de relaciones públicas de Tupperware, ofreció su opinión acerca de la feria: “Creo que es una buena oportunidad que tienen las empresas de dar a conocer tanto las vacantes que tienen como para posicionar la marca ante la población estudiantil de esta zona”.

Algunos de los promotores eran recién egresados tanto de la UP como de otras instituciones, entre las cuales se encontraban el Tecnológico de Monterrey y la IBERO.

Alejandra Lamas, analista de Recursos Humanos de Grupo BAL, destacó el desempeño que han tenido los alumnos de la Universidad Panamericana en este corporativo: “La verdad es que cada año que venimos a la feria de la UP hemos recabado información muy buena de los alumnos y recién egresados para nuestros programas y vacantes”.

El evento terminó de manera satisfactoria alrededor de las 18:00 horas después de una larga jornada que empezó a las 8:00 horas. La extensión de la feria buscaba que la mayoría de los alumnos pudiera tomarse un tiempo para dar una vuelta y encontrar alguna oferta de su interés.

Daniela Valenzuela

Deja un comentario