MIT y UP estrechan lazos

Conoce los proyectos en los que trabajarán el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad Panamericana de manera conjunta.

No hay comentarios

El acuerdo firmado el año pasado entre el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad Panamericana ya comenzó a dar frutos, tanto con el intercambio de estudiantes como de docentes.

“Es un convenio que nos dará la posibilidad de acercarnos al estado del arte en el desarrollo y educación de la Ingeniería. También nos permite exponer a nuestros alumnos y a nuestros profesores investigadores a la innovadora manera de pensar y de hacer del MIT”, aseguró Alejandro Ordóñez, director de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Panamericana.

En verano, tres alumnos de Ingeniería de la UP irán a Cambridge, Massachusetts, para realizar una estancia de investigación. Hay dos plazas para colaborar en un proyecto sobre Inteligencia Artificial y una más para una investigación sobre Aeronáutica.

Los distintos proyectos que realicen ambas instituciones en conjunto tendrán como objetivo común generar un impacto social en cuestiones como la movilidad y la comunicación.

El proceso para elegir a los estudiantes que participarán en los distintos proyectos ya está definido: consistirá en una preselección interna por parte de directores de cada carrera y, posteriormente, investigadores del MIT harán la elección final.

Imagen: Universidad Panamericana

Además, se abrirá una clase de Diseño de Microsatélites en las instalaciones del MIT, donde 20 alumnos de los tres campus de la Universidad Panamericana tendrán la oportunidad de participar en el primer proyecto conjunto de lanzamiento de dos microsatélites entre la UP y la universidad estadounidense. 

Los microsatélites serán utilizados para la investigación sobre telecomunicación mediante óptica láser.

También, como parte de este acercamiento entre ambas instituciones, investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts ya han hecho estancias en la Universidad Panamericana.

Mientras que cuatro alumnos del MIT dieron clases en Prepa UP varonil y femenil y  en el Instituto Miguel Ángel.

Sebastián Escárcega

Deja un comentario