Los retos de las mujeres en las empresas

Te contamos cómo fue la ponencia de la directora de ventas de Google México, Karla Berman, en el ComDay

No hay comentarios

La directora de ventas de Google México, Karla Berman, habló sobre los retos que enfrentan hoy en día las mujeres en el mundo durante una ponencia en el ComDay, una jornada organizada por el Consejo Estudiantil de Comunicación de la UP para hablar sobre esta disciplina.

La exposición comenzó con un breve recuento de algunas estadísticas que mostraban las diferencias de género que existen en el entorno profesional. Aseguró que, en México, por realizar el mismo trabajo, los hombres ganan 20 por ciento más que las mujeres.

Foto: Sebastián Escárcega

El Auditorio de la Universidad Panamericana campus México fue el recinto en donde los alumnos pudieron interactuar con la ponente, quien por medio de preguntas promovió la participación de los asistentes.

Berman destacó que, a pesar del avance registrado en las últimas décadas en la incorporación de la mujer al mundo laboral, los puestos directivos siguen siendo ocupados mayoritariamente por hombres.

“Las mujeres solemos ser más inseguras en nuestras decisiones que los hombres”, aseguró la ponente, antes de invitar a las asistentes a pensar en las condiciones en las que no están tomando la iniciativa.

Entre bromas y anécdotas, la conferenciante afirmó que gran parte de la sociedad tiene la posibilidad de realizar una aportación para promover la equidad. y que es necesario el compromiso activo tanto de hombres como mujeres, para lograr un verdadero cambio.

Foto: Sebastián Escárcega

Luego, compartió una serie de consejos con los estudiantes. Resaltó que los profesionistas deben procurar acudir a eventos relacionados con su trabajo para realizar “networking”, porque esto los ayuda a crecer como profesionistas.

Para las trabajadoras con hijos, Berman dijo que no deben sentirse mal por ausentarse ocasionalmente de casa por motivos laborales, y que deben buscar los mejores arreglos para asegurar el buen funcionamiento de su familia.

“Tu mamá y tu suegra deben ser tus mejores amigas”, sentenció la directora de ventas de Google.

Sebastián Escárcega

Deja un comentario