Aprende, conoce y diviértete en Japón

Te contamos lo que tienes que saber sobre el segundo viaje de estudios a Japón.

No hay comentarios

¿Te gustaría conocer las instalaciones de uno de los medios más populares de Japón o un castillo en la antigua capital del país del sol naciente? Estas actividades y más se realizaran en el segundo viaje de estudios a Japón organizado por la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana.

Durante diez días los alumnos que decidan participar tendrán la oportunidad de realizar diversas actividades académicas y culturales en las ciudades de Tokio, Kanazawa y Kioto.

Recuerdos del primer viaje a Japón. Fotografía: Cecilia González

El recorrido incluirá la visita a la Chiba University, una de las mejores 20 universidades del país asiático de acuerdo al ranking de Times Higher Education. En esta institución estarán en el taller PULI, que tiene como objetivo realizar un proyecto de diseño para la mejora de la sociedad en conjunto con otras universidades.

“Va a haber un día en donde se esté en la Universidad de Chiba con profesores que enseñen a los estudiantes el panorama de la televisión japonesa y de los medios japoneses en general”, comentó Cecilia González, coordinadora académica y de estudios estudiantiles de la Escuela Comunicación de la UP.

Visita a estudios de televisión durante el primer viaje a Japón. Fotografía: Cecilia González

Los asistentes podrán conocer las instalaciones de dos de las televisoras más importantes del país nipón: NHK y Fuji TV.

Algunas de las actividades culturales programadas para el viaje son los recorridos por el Castillo Kanazawa y el Jardín de Kenrokuen; la visita al Museo de Arte Contemporáneo y al Museo Ghibli, donde se exponen algunos trabajos de los estudios de animé que llevan el mismo nombre.

Además, los alumnos tendrán la oportunidad de estar en una ceremonia de té en Kioto y  tomar clases de sushi en Tokyo.

El alojamiento en Kioto será en cápsulas del reconocido Nine Hours Hotel.

Imagen: Facebook – ナインアワーズ (Nine Hours)

El costo es de 3 mil 945 dólares e incluye el vuelo redondo Ciudad de México-Tokio, hospedaje, desayuno, transporte, entradas a todas las visitas y seguro médico internacional.

Los alumnos que se inscriban antes del 2 de abril recibirán un pase para ingresar al parque de atracciones Disney Sea en Tokio sin costo adicional.

No hay requerimientos para asistir al viaje más que cubrir con el costo total, aunque se recomienda que los participantes tengan un nivel medio de inglés, puesto que las charlas y recorridos serán dadas en ese idioma.

Sebastián Escárcega

Deja un comentario