Artistas emergentes brindan concierto íntimo

El Muchacho de los Ojos Tristes y Joaquín García se presentaron en una reconocida disquera de la Colonia Roma.

No hay comentarios

Cerca de las 17:00 horas, decenas de personas comenzaron a llenar una pequeña tienda de discos de la avenida Álvaro Obregón. La gente que pasaba por la zona volteaba extrañada para tratar de ver qué ocurría en el interior. Dos artistas estaban a punto dar un show acústico en La Roma Records.

La música empezó al ritmo de la guitarra de Joaquín García. Durante 20 minutos, los asistentes escucharon la propuesta folk del capitalino.

Entre canciones, el cantautor agradeció en repetidas ocasiones a INTRSTLRS, productora que organizó el evento.

El público pudo disfrutar la experiencia de un show íntimo | Foto: Sebastián Escárcega

La presentación, que se realizó el pasado 3 de marzo, incluyó su nuevo sencillo, Tidal, lanzado en marzo pasado, además de canciones de su primer álbum, The Local Universe.

Posteriormente, fue el turno de la presentación estelar de la tarde. A las 17:30 horas, El Muchacho de los Ojos Tristes comenzó a tocar. El público, que rodeaba los stands de vinilo de la tienda, se animó de inmediato.

Conforme pasaban los minutos, más personas llegaban a escuchar a la banda emergente de rock. Abel, Tavo,  Karla y Erik prepararon un setlist que incluía tanto obras originales como covers.

La banda invitó a una vocalista para interpretar un par de temas | Foto: Sebastián Escárcega

“Siempre me ha fascinado el concepto de las tiendas de disco. Desde hace tiempo había querido tocar aquí, pero no se había podido, hasta que conocimos a los chichos de INTRSTLRS”, aseguró Abel Bucio, vocalista de El Muchacho de los Ojos Tristes.Canciones como Un Delfín, La Chica del Tambor y Maldito Vagonero fueron interpretadas por los músicos que no paraban de bromear e interactuar con el público.

En entrevista, Abel Bucio, compartió que la banda está por lanzar nuevo material: “Estamos esperando que el nuevo EP salga a finales de abril (…) ahora el disco no tiene nombre, probablemente será homónimo”.

Abel Bucio en La Roma Records | Imagen: Facebook – El Muchacho de los Ojos Tristes

Este concierto fue organizado para despedir el primer EP de la banda y dar la bienvenida al nuevo proyecto que está apunto de salir a la luz.

Sebastián Escárcega

Deja un comentario