National Geographic y sus nuevas fronteras

No hay comentarios

Rafael Salinas Farfán, el director de marca de National Geographic, habló en el ComDay -evento organizado por el Consejo Estudiantil de la Escuela de Comunicación de la UP- acerca de la labor de NatGeo y los nuevos contenidos que la empresa de la revista del marco amarillo ha desarrollado en la era digital.

El conferencista destacó que, más allá del soporte, ya sea impreso o audiovisual, la compañía siempre ha tenido como un bastión la apuesta por la verdad.

“La veracidad es algo que tenemos. La credibilidad es algo que nos hace ser el número uno. Somos la única marca que tiene acceso a la prisión de Guantánamo, a el Pentágono”, afirmó.

Asimismo, describió que otro elemento que ha distinguido desde hace décadas a National Geographic es la labor de los exploradores, quienes transportan al público a lugares donde no podrían estar.

“No tenemos un Messi, ni un Guillermo del Toro para nuestros contenidos, pero nuestros exploradores son los que nos sostienen”, aseveró.

Este tipo de colaboradores alimentan tanto los programas televisivos de la empresa como las páginas impresas y digitales de la misma. A nivel mundial, suman cientos, de los cuales, 36 son mexicanos.

Pese a que el énfasis en la veracidad y en la exploración forman parte de una larga tradición, la compañía mediática sí se ha visto forzada a innovar en el estilo, sobre todo en el área audiovisual.

“La única forma de hacernos llegar a la nueva audiencia era ser entretenidos y hacer cosas más dinámicas”, mencionó Salinas. “Lo que tratamos de hacer es una nueva plataforma de comunicación en la que llegamos a 300 millones de personas”.

Con vistas al futuro, Salinas mencionó que una de las principales metas de su marca es ir más allá de donde está ahora y atraer a nuevas audiencias a través de sus contenidos, con expertos que puedan contar las historias como National Geographic sabe narrar.

Gabriel Ramírez 

Deja un comentario