Popotes que no dañan el ambiente

Conoce los nuevos popotes biodegradables que puedes usar libre de culpa.

No hay comentarios

Las campañas para evitar el uso de popotes en restaurantes se han multiplicado en las últimos meses. Los principales argumentos en contra de estas herramientas incluyen que no sean biodegradables y que su uso puede ser evitado con cierta facilidad.

Una posible solución para este conflicto ha sido creada por la empresa estadounidense Loliware, se trata de los popotes comestibles y biodegradables.

Los “Lolistraw” están hechos de algas marinas, por lo que son 100 por ciento comestibles y libres de plástico.

Imagen: Facebook – Loliware

Las personas pueden comerse el producto una vez que terminan de tomar su bebida; y si prefieren no hacerlo, tampoco se estará dañando al medioambiente, ya que estos utensilios tardan solo 24 horas en disolverse en agua.

En 2015, esta compañía lanzó con gran éxito vasos comestibles elaborados con la misma receta.

Chelsea Briganti y Leigh Ann Tucker, fundadoras de Loliware | Imagen: Cortesía de Loliware

“Mi pasión es crear diseños de productos experimentales y disruptivos que dejen una huella positiva combinando sostenibilidad, funcionalidad y una nueva perspectiva”, aseguró Leigh Ann Tucker, cofundadora de Loliware.

A finales de 2017, la empresa hizo una campaña para financiar la producción de los popotes comestibles. En tan solo 36 días se reunieron 49 mil 106 dólares.

Los más de mil patrocinadores de los Lolistraw consiguieron recompensas como descuentos especiales, derechos para decidir los colores y sabores de los popotes e incluso, hubo quienes se convirtieron en socios de lanzamiento del producto.

Sin embargo, será hasta agosto cuando Loliware comience a distribuir por ventas en internet el tan esperado artículo.

Sebastián Escárcega

Deja un comentario