¡Conviértete en el ojo fashionista de Nikon!

Universitarios de todos los rincones de la república están invitados a fusionar la fotografía con el mundo de la moda.

No hay comentarios

Es momento de que los fanáticos de la moda y el estilo, que tengan un excelente ojo para la fotografía, demuestren lo que son capaces de hacer con una cámara. Nikon México dio inicio a su segundo Contender NPS Campus Fotografía de moda, concurso en México en el que podrán participar universitarios de todo el país.

Cómo participar

Los interesados en concursar tienen hasta el 20 de abril para enviar una fotografía al evento de Instagram etiquetando a Nikon Contender.

Posteriormente deben enviar un mensaje directo en dicha red social y un correo electrónico a la dirección nikon@troopsmx.com a través de los cuales deben indicar su nombre completo, edad, correo electrónico personal, número celular y su universidad de procedencia.

A continuación, los concursantes tendrán que ser pacientes y esperar instrucciones de los organizadores. Una vez que se haya realizado este procedimiento, los participantes tienen 24 horas para enviar las fotografías, a partir de las cuales un jurado seleccionará a 10 participantes.

¿Qué sigue?

El 26 y el 27 de abril los fotógrafos seleccionados deberán asistir al Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City. Ahí la misión será enviar una fotografía por Instagram y el correo electrónico mencionado de alguno de los desfiles a los que hayan asistido durante el evento. Cada uno obtendrá una calificación compuesto por un 70% de la evaluación del jurado y otro 30% por likes a sus imágenes en la página de Instagram Nikon Contender.

Ocho participantes podrán continuar a la siguiente etapa que se llevará a cabo en julio. Tras asistir cursos impartidos por Nikon School y Fashion Week Academy, tendrán que enviar un lookbook de moda con mínimo 10 fotografías. Este será enviado para que el jurado lo evalúe y que sea publicado en la cuenta de Instagram del concurso. De ese modo se obtendrá la calificación de cada concursante, de donde saldrán cinco fotógrafos seleccionados para la siguiente fase.

El 23 de septiembre los fashionistas estarán en la Mercedes-Benz Fashion Week Monterrey para realizar una toma fotográfica en menos de 24 horas con el material que les dará un diseñador de la Fashion Week Mexico City. Los jueces tendrán la última palabra en el concurso y decidirán quiénes serán los tres finalistas.

El trío se enfrentará del 7 al 14 de octubre en la Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City para tomar una fotografía con el material de un diseñador que les será asignado. Esta imagen determinará quién es el ganador del concurso. El afortunado podrá tomar fotografiar la portada de una revista de modas presentando las prendas del diseñador con el que trabajó.

¡No pierdas el tiempo y alista tus mejores tomas del mundo de la moda! El 20 de abril de 2018 finalizará la etapa de inscripción. Los seleccionados serán anunciados por medio de la cuenta de Instagram de Nikon Contender. Los participantes deberán permanecer atentos para conocer los resultados.

Elizabeth Téliz y Jorge Herrera

Deja un comentario