Feria Internacional de las Culturas Amigas 2018 celebrará su décimo aniversario

El décimo aniversario de la FICA se celebrara en el Centro Histórico de la capital.

No hay comentarios

El próximo 14 de abril y hasta el 2 de mayo, llegará a la Ciudad de México la décima edición de la Feria de las Culturas Amigas (FICA), con la novedad que este año estará dedicado a agradecer a  todos los países que brindaron su ayuda tras el sismo del  pasado 19 de septiembre.

El eje temático será el diseño, por el cual se pretenderá dar un impulso en materia de desarrollo urbano con un enfoque sustentable. Se contará con la presencia de 86 naciones de los cinco continentes y China será el país invitado especial .

La FICA tendrá como sede principal el Centro Histórico de la Ciudad de México y la plaza Santo Domingo; estos espacios se complementarán con otros 12, que permitirán la realización de actividades artísticas, culturales y académicas, como conferencias, exposiciones, talleres, entre otras. Asimismo, en la explanada del Zócalo capitalino se instalará un foro donde la gente podrá disfrutar de conciertos, obras de teatro y muestras de danza.

Imagen: Facebook – Feria Internacional de las Culturas Amigas

La plaza de Santo Domingo será el área designada para la gastronomía. Ahí se podrá apreciar el arte culinario a través de degustaciones de platillos y bebidas de todo el mundo. En esta misma zona se instalará un comedor y un espacio de descanso.

En el Museo José Luis Cuevas se abrirán dos exposiciones de artesanías de dos países distintos. Del 14 al 21 de abril podrás disfrutar de los trabajos artesanales de Costa Rica y del 22 al 29 será el turno de Panamá, en un horario de 9:30 a 17:30 horas.

Para la gente que gusta de la música de David Bowie en representación de la cultura inglesa, el 2 de mayo, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, se llevara a cabo un Homenaje Sinfónico con la dirección de Avi Michel J.  y la orquesta filarmónica Communitatis. El evento será de entrada libre, por lo que se recomienda llegar temprano ya que el cupo es limitado.

Durante tres jornadas de la feria, del 26 al 28 de abril, también se celebrarán los Días de Moscú con el fin de fortalecer las relaciones entre México y Rusia. En estas fechas se realizará una ceremonia inaugural  y diversas actividades de promoción turística.

Imagen: Facebook – Feria Internacional de las Culturas Amigas

Para quienes no puedan asistir a las actividades en el Centro Histórico, desde el mes de abril se podrá disfrutar de una exposición fotográfica en las lineas 2 y 3 del Metro, en las que se expondrá la evolución de la FICA. Igualmente, en la estación Zócalo se instalará una serie de maquetas de los proyectos de la feria y se lanzará un boleto conmemorativo del Sistema Colectivo Metro con la imagen del décimo aniversario de la feria.

Para más información de las actividades y horarios, consulta la página oficial de la FICA.

Deja un comentario