Obtiene Chivas reto de talla mundial

En una final apasionante, Guadalajara se alza campeón de CONCACAF, y en diciembre se medirá ante los mejores equipos del planeta en el Mundial de Clubes de la FIFA.

No hay comentarios

De manera agónica y desde los 11 pasos. Así consiguió el Club Deportivo Guadalajara su primer título internacional desde 1962, tras vencer en penales (4-2) a Toronto FC y proclamarse ganador de la Liga de Campeones de CONCACAF.

Además de añadir un trofeo más a las vitrinas del cuadro tapatío, los rojiblancos aseguraron boleto para disputar el que puede ser el torneo más importante en sus 111 años de historia: la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Emiratos Árabes Unidos recibirá en diciembre a los equipos más destacados de sus confederaciones.

Chivas tendrá la oportunidad de bordar en su playera el codiciado escudo que reconoce al Mejor club del mundo en el año, que el Real Madrid porta desde el 2016. Para conseguirlo, “el rebaño” se medirá a los campeones de Sudamérica, Asia, Europa, África y Oceanía, así como al equipo anfitrión Al-Ain FC.

Con el Guadalajara sube a 7 la cifra de conjuntos mexicanos que han representado a CONCACAF en la competición decembrina: Necaxa, América, Pachuca, Monterrey, Cruz Azul y Atlante lo han hecho en ediciones anteriores, sin alcanzar la final.

Por primera vez en los anales del certamen, un equipo saltará a la cancha con un plantel 100 por ciento mexicano.

La duda rodea el banquillo rojiblanco, pues aún no es un hecho la continuidad de Matías Almeyda. A pesar de no haber clasificado a la liguilla en el último año, el técnico argentino puede presumir de 5 títulos en sus 3 años al frente del club: Liga MX, Copa MX (2), Supercopa MX y ahora CONCACAF Champions League.

A continuación, repasamos la historia de los equipos mexicanos en la competición más importante del mundo a nivel de clubes.

Héctor Tapia Martínez

Deja un comentario