Ozzie Albies, la verdadera bomba de los Atlanta Braves

En silencio, Albies ha ido subiendo escalones que lo colocan no solo entre uno de los mejores prospectos, sino que sus números lo acreditan como un top esta temporada.

No hay comentarios

Diario AS

Previo a comenzar la campaña regular de las Grandes Ligas, los analistas hablaban de lo importante que era mantener al jardinero Ronald Acuña cerca de los Atlanta Braves, para poderlo subir al primer equipo en cuanto las situaciones contractuales se acomodaran de manera adecuada para la franquicia y el jugador. El detalle aquí es que esa atención se la quitó al que, hasta ahora, ha sido el verdadero diamante en bruto que necesitaban los Braves.

El pequeño de Curazao Ozzie Albies comprobó su valor la noche del 10 de mayo, después de haberle dado la victoria a Atlanta de 9 a 2 sobre unos destruidos Miami Marlins. Corría la sexta entrada cuando las bases se encontraban llenas y Albies se puso la capa de héroe al conectar el primer grand slam de su carrera, el cual lo anexó a la historia de su equipo.

Además de haber conseguido adelantar a su franquicia por cuatro carreras, el chico de 21 años se convirtió en el pelotero más joven de los Braves en realizar esta jugada desde que Andruw Jones lo hiciera en 199,7 con 20 años y 130 días. Si a esto le agregamos un elemento más, existe la coincidencia de que estos dos peloteros provienen de la misma ciudad: Willemstad, Curazao.

Claro que un vuelacercas de este estilo no define una temporada explosiva para el caribeño. Actualmente, también se encuentra codeándose con los grandes jugadores de la National League al solo tener un home run menos que Bryce Harper (12), además de tener 29 carreras impulsadas esta campaña.

Si le faltara un dato más para poner su nombre en alto, Albies es el segundo liga mayorista con más carreras anotadas (35), solo por detrás del hombre sensación de los Boston Red Sox, Mookie Betts.

¿Recuerdan a Ronald Acuña? Hasta ahora solo tiene 17 hits, seis carreras impulsadas y 3 jonrones. No es un caso perdido, pero, al parecer, el prospecto número uno de la organización tendrá que acelerar su crecimiento. De lograrlo, podríamos ver en un futuro a una de las duplas más productivas de la Gran Carpa.

Jorge Herrera Navas

Deja un comentario