El jefe deja el banquillo del Arsenal

La trayectoria de más de dos décadas de Arsene Wenger en la dirección técnica del Arsenal a llegado a su fin.

No hay comentarios

Durante 22 años Arsene Wenger ha estado al mando la escuadra Gunner. A inicios del semestre, el técnico francés anunció que esta sería su temporada final. Hace dos semanas ganó su último partido en el Emirates Stadium, al vencer 5 goles contra cero al Burnley.

El técnico galo mantuvo al Arsenal en los primeros cuatro lugares de la Premier League desde la temporada 2000-01 hasta la 2015-16 y ganó este torneo en tres ocasiones. Su última coronación fue en 2004, cuando logró que el equipo se mantuviera invicto durante las 38 jornadas del certamen.

Wenger no logró consiguió ningún título en competiciones europeas; sin embargo, con el equipo londinense llegó a disputar la final de la Champion League en la temporada 2005-06.

En total, obtuvo 17 trofeos dirigiendo a los Gunners; su último título fue la Community Shield del 2017, el cual obtuvo tras vencer en penales al Chelsea.

En sus más de dos décadas al frente del Arsenal, Wenger dirigió a cientos de jugadores entre, los que destacan Thierry Henry, Dennis Bergkamp, Mesut Özil, Cesc Fábregas y Robert Pires.

Pese a sus logros, en los últimos, años las críticas en contra de Wenger se volvieron cada vez más severas. Las pancartas de “Wenger out” se convirtieron en rutina durante los partidos en casa.

El sábado pasado, The Boss dirigió su último partido con el Arsenal, en el cual vencieron al Huddersfield Town un gol por cero en condición de visitante.

Pese a sus más de dos décadas frente al banquillo, Wenger no es director técnico más longevo en la Premier League. Sir Alex Ferguson lo supera con 27 años de trayectoria al frente del Manchester United.

Ferguson le entregó un reconocimiento a Wenger en el más reciente partido entre Arsenal y Manchester United | Imagen: Facebook – Arsenal

Sebastián Escárcega

Deja un comentario