Vive el Mundial Rusia 2018 en el Zócalo capitalino

Conoce las diferentes actividades y exposiciones que hay en la Zócalo de la Ciudad de México con motivo de la Copa Mundial de Futbol

No hay comentarios

Si eres de los que batallan para encontrar dónde disfrutar de la Copa Mundial de Futbol en Rusia, no te preocupes. Puedes seguirla desde el primer cuadro de la Ciudad de México.

Zocafut es una instalación temporal ubicada en la Plancha del Zócalo como parte de una iniciativa del gobierno capitalino que te permitirá disfrutar durante de diversos partidos a través de una megapantalla. También hay actividades y exposiciones relacionadas con el futbol que puedes disfrutar mientras esperas a que inicien los encuentros.

De igual manera hay una cancha de Fut-7, donde se desarrollan torneos y distintas actividades: retos de velocidad, fut-tenis y duelos en futbolito. También puedes apreciar la exposición de 10 balones gigantes del Ball Parade Russia 2018 y tres balones con ornamentación huichol. Hay uno decorado con jugadores mexicanos de futbol, otro con un águila en paleta de grises y once más con temática futbolera elaborados por diferentes artistas.

La transmisiónn principal es en el Zócalo, mientras que se instalaron otras pantallas en la Macro Plaza de Iztapalapa Foro Hermanos Soler, en el Parque de los Venados, en la Alameda sur de Coyoacán y en las explanadas delegacionales de Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza. Los horarios del Zocafut son de 6:00 a 19:00 horas, y mientras que las actividades  físicas suelen ser de 10:00 a 18:00 horas.

Cuando hubo partido de México, diferentes artistas subieron al escenario a cantar canciones clásicas del país como “Cielito lindo”, para ambientar al público.  

Si te da hambre, no te apures, hay puestos de comida, helados y bebidas. Incluso, puedes conseguir álbum de estampas y gorras con el logo de la selección mexicana.

Paulina Jiménez

Deja un comentario